August 26, 2020
Dermapen vs Dermaroller ¿Cuál es mejor?
El dermapen y el dermaroller son aparatologías utilizadas para llevar a cabo tratamientos estéticos. En teoría ambos tienen el mismo fin el cual es estimular la producción de colágeno y elastina por medio de pequeñas lesiones para así activar la autocuración cutánea. Por otra parte también permiten una mejor absorción de los principios activos, mejorando así los resultados. Pero conozcamos un poco más sobre ambos y ya quedará de tu parte elegir cuál es el mejor.
Yolimar Pérez
- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
El dermapen y el dermaroller son aparatologías utilizadas para llevar a cabo tratamientos estéticos. En teoría ambos tienen el mismo fin el cual es estimular la producción de colágeno y elastina por medio de pequeñas lesiones gracias a la activación de la autocuración cutánea. Por otra parte también permiten una mejor absorción de los principios activos, mejorando así los resultados. Pero conozcamos un poco más sobre ambos y ya quedará de tu parte elegir cuál es el mejor.
¿Qué es el Dermapen?
Es un aparato creado para tratar afecciones cutáneas en diversas zonas de la piel, su uso puede ser tanto facial como corporal. Ideal para solucionar problemáticas como:
Manchas cutáneas
Arrugas
Cicatrices
Estrías
Flacidez
Las microagujas de titanio del Dermapen realizan múltiples penetraciones verticales sobre la zona a tratar, generando microlesiones que dan lugar al proceso natural de reparación cutánea. Estimulando así la producción de colágeno, elastina y el factor de crecimiento. Mejorando la firmeza y elasticidad de la zona.
El uso de principios activos es vital para un tratamiento efectivo, ya que precisamente permitirán notar mayor mejoría y gracias a las micropunciones con Dermapen, los activos pueden llegar hasta la dermis, segunda capa de la piel, logrando así absorber hasta un 90% de los principios activos, convirtiéndolo en un tratamiento realmente efectivo.
En cuanto a sus efectos secundarios, es usual presentar enrojecimiento en la zona tratada, pero con el pasar de las horas o máximo 5 días, dicho enrojecimiento desaparecerá. Este es un tratamiento estético rápido e indoloro que ofrece un efecto lifting en los pacientes. Razón pro la cual no es de extrañar que tenga una gran demanda en la actualidad.
¿Qué es el Dermaroller?
Se trata de un rodillo que cuenta con unas microagujas de titanio, las cuales al pasar por la superficie cutánea generan microlesiones, dando lugar al proceso natural de regeneración del a piel. Teniendo como resultado final la estimulación de colágeno y elastina, aportando una notable mejora en cuanto a la firmeza y elasticidad de la piel.
A igual que el dermapen, el dermaroller es utilizado para tratar problemáticas faciales y corporales, tales como:
Arrugas
Cicatrices
Flacidez
Por otra parte genera microcanales a la segunda capa de la piel, la dermis, los cuales permiten una mejor absorción de los principios activos y por ende mejorar los resultados.
En cuanto a sus efectos secundarios, el dermaroller genera lesiones que tardan un poco más en sanar, debido a que la micropunciones no son completamente verticales. Al tratarse de un rodillo, genera una inclinación que aumenta aún más el nivel de la lesión. Si bien no es algo grave, tarda un poco más en sanar.
Dermapen vs Dermaroller: Diferencias
Se pueden apreciar 3 principales diferencias entre ambas aparatologías que van más allá de la presentación:
Las microlesiones
El dermapen cuenta con una docena de micro agujas, mientras que el rodillo del dermaroller cuenta con muchas más, pero esto no es lo importante. Existe una gran diferencia en cuanto a las microlesiones y es que en el caso del dermapen son perforaciones verticales, más exactas gracias al mecanismo que ofrece el aparato, mientras que en el dermaroller son lesiones diagonales, debido al movimiento del aparato, generando así mayor daño dérmico, mayor molestia al paciente, mayor es el tiempo a sanar y menor precisión en la zona a tratar.
La precisión
El dermapen ofrece una tecnología única que permite perforaciones verticales exactas. Lo mejor de todo es que el dispositivo puede configurar su profundidad dependiendo de la zona a tratar. Mientras que en el caso del dermaroller, es necesario tener al menos tres rodillos, para así contar con diversas profundidades al momento de realizar el tratamiento.
Es importante respetar la profundidad adecuada dependiendo de la zona a tratar. Por ejemplo en el área facial, la zona palpebral es mucho más sensible que la zona del mentón, por lo que la capa dérmica es más delgada, siendo necesario menor profundidad. Así va variando el uso de estas aparatologías al momento de realizar un tratamiento facial o corporal.
Una de las ventajas que puede presentar el dermarroller es que debido a sus pinchazos diagonales, pueden llegar a generar cicatrices. Por lo que en algunas ocasiones y dependiendo de la manipulación y condición cutánea del paciente, lejos de alcanzar algún beneficio, podría generar un mayor problema.
La higiene
Esto es algo sumamente importante en todo tratamiento estético, ya que precisamente es lo que garantizará el éxito del mismo. Para comenzar, es mucho más seguro que al causar cualquier perforación en la piel, por mínima que sea, la misma sea efectuada con instrumentos o agujas estériles y desechables, para así garantizar que las agujas sean utilizadas en un único paciente, de hecho lo recomendable es utilizar agujas diferentes por zona.
En este aspecto hay una gran diferencia y es que el dermapen cuenta con una punta de microagujas desechables, por lo que genera una mayor confianza en los pacientes al ver que el tratamiento será efectuado con un material esterilizado y utilizado únicamente en él. Mientras que el dermaroller es reciclable. Por lo cual no es de extrañar que el dermapen sea considerado un método más seguro.
Microneedling con Dermapen
Para aprender como funciona el Dermapen para lograr un rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, cicatrices, estrías y más
Espero estés disfrutando de este blog
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.