March 28, 2023
Diferencias entre un masaje relajante y un masaje descontracturante
El masaje relajante es una terapia manual cuyo objetivo es mejorar la salud. Además de liberar tensiones, los beneficios de los masajes son más profundos. Y aunque existen varias técnicas, cada una con diferentes indicaciones, todas tiene como único objetivo inducir al paciente a un estado de bienestar y relajación absolutas.
Yaneth Buitrago
- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
DIFERENCIAS ENTRE UN MASAJE RELAJANTE Y UN MASAJE DESCONTRACTURANTE
La rutina del día a día en muchas ocasiones nos conduce a querer un descanso o una terapia que nos permita liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo y conseguir de esta forma un alivio mental y corporal. Cuando sentimos tensión o molestia en alguna parte de nuestro cuerpo, lo mejor es aliviarlo con un buen masaje.
Pero, ¿cómo saber cuál es el masaje más adecuado según las necesidades de cada paciente? Aquí es importante conocer que beneficios ofrece cada técnica y de esta forma poder definir cuál es el indicado, por eso en este blog te mostraremos las diferencias entre un masaje relajante y un masaje descontracturante, para que apliques la técnica correcta.
Para empezar, es importante saber que ambas técnicas persiguen un mismo objetivo y es el de aliviar ciertas molestias en nuestro cuerpo ya sea para mejorar el estrés o para liberar las tensiones musculares producto de una mala postura.
¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE RELAJANTE?
Este tipo de masaje, tiene como foco dar un estado de tranquilidad, calma y descanso en todo el cuerpo. Los movimientos deben ser armoniosos y con una presión suave en los músculos.
Se busca generar un estado de calma, eliminar tensiones diarias, conseguir un mejor descanso y un momento de desconexión total.
Este tipo de masaje suele complementarse muy bien con aromaterapia y musicoterapia, así se genera un ambiente de calma que propicia bienestar.
Mientras no se tenga ninguna contraindicación, este masaje puede ser realizado a cualquier persona.
El masaje relajante se suele realizar con bastante aceite, una música de fondo tranquila y un ambiente que transmita paz con buenos olores e iluminación tenue.
BENEFICIOS DEL MASAJE RELAJANTE
Este masaje tiene como beneficio:
- Relajar y mejorar el sueño
- Mantener la piel elástica
- Activar la circulación sanguínea
- Ayudar a liberar emociones
- Disminuir la migraña y dolores de cabeza
¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE DESCONTRACTUANTE?
El masaje descontracturante, tal como su nombre lo indica, busca aliviar contracturas de los músculos, tensiones excesivas que hacen que sientas dolor. Es importante aclarar que, si el dolor limita tu movimiento, es una situación que debe valorar un médico, ya que puede ser algo que va más allá de una contractura muscular.
Es un masaje más fuerte que el masaje relajante, que busca “disolver” las contracturas, aplicando fuerza moderada y con movimientos ascendentes o descendentes.
Si bien, en el momento mismo del masaje puedes llegar a sentir cierto dolor, luego de este notarás una sensación de alivio y descanso en tu cuerpo.
En el masaje descontracturante la presión que ejerce el masajista es mayor a la que ejerce con el masaje relajante, pero no significa que sea doloroso, aunque puede haber momentos en los que el receptor del masaje sienta algunas molestias durante la sesión, algo normal ya que hay una mayor presión.
La técnica del masaje cambia bastante, ya que en el masaje relajante se intenta centrar en aliviar esas pequeñas molestias ocasionadas por el estrés diario, la falta de descanso o un estilo de vida poco saludable, con unas maniobras más superficiales y suaves donde la cantidad de tejido que se toma entre los dedos es mínima, cosa contraria pasa con el masaje descontracturante donde las maniobras suelen ser más profundas, con mayor presión y mayor cantidad de tejido es el que toma entre las manos, para llegar al área muscular y generar la descontractura que se persigue.
BENEFICIOS DEL MASAJE DESCONTRACTURANTE
Algunos de sus principales beneficios son:
- Relajar la musculatura
- Aliviar el estrés
- Disminuir la ansiedad
- Ayudar a la circulación sanguínea
- Mejorar la textura y luminosidad de la piel
- Mejorar el sistema linfático
Masajes Relajantes
Ingresa a la escuela de técnicas de spa y conoce más de cada una de estas técnicas.
Espero estés disfrutando de este blog
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.