Encuentra respuestas y obtén la información que necesitas, si no encuentras la respuesta, repórtanos tu problema.
Consejos.
Debes terminar tu curso de iniciación al emprendimiento.
Estas son tus tareas para esta clase:
Describe las siguientes características de la población objetivo de tu idea de negocio:
Edad. Es importante que se encuentre en un grupo afín, donde los gustos y preferencias no tengan grandes variaciones, por lo tanto escoge si estará dirigido a adolescentes o adultos o grupo que consideres representa tu población.
Sexo. Selecciona entre hombre o mujer o género.
Nivel socioeconómico. Determina en qué estrato social se encuentra tu cliente ideal.
Nivel educativo. Determina el nivel académico de la población, es decir primaria, secundaria, técnico, tecnólogo, universitario o posgrado.
Ubicación geográfica. Cuando la idea de negocio está relacionada directamente con instalaciones físicas la ciudad, barrio o zona es un factor importante.
Estilo de vida: Pasatiempos, lugares que frecuenta, redes sociales, contenido que consume en las redes sociales y otros.
Todo lo anterior con la finalidad de conocer el perfil de tu futuro cliente.
Durante el reto les enseñare, cómo calcular la población y donde encontrar información al respecto. Con estos datos y aplicando técnicas de investigación como encuestas y prototipo aprenderás como calcular cuánto vendería tu emprendimiento.
Las 5 claves para conocer la proyección de tus ventas relacionada con tu idea de negocio son:
Determinar y calcular la población. Los clientes ha los cuales va dirigido el emprendimiento.
El mercado potencial. Quienes consumen el producto o servicio.
El mercado objetivo. La hipótesis de quienes comprarian el producto o servicio.
El prototipo. Es lanzar al mercado tu idea de negocio de forma rápida y muy economica con la finalidad de validar si realmente el mercado está dispuesto a pagar por el producto o servicio.
Reiniciar. Basándonos en la información obtenida en el prototipo volver al punto uno determinando la población, el mercado y una nueva version del prototipo. Esto se puede llegar a hacer varias veces y por ello el emprendedor debe tener alta tolerancia a la frustración.