- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
Uñas acrílicas
Por Karen Acosta
Anatomia de las uñas
Formación y crecimiento de la uña
Las uñas son formaciones córneas de origen epidérmico, su consistencia es dura y se encargan de recubrir la parte dorsal de la falangeta de los dedos de las manos y de los pies. Están compuestas por: queratina, aminoácidos, agua, lípidos y minerales.
El crecimiento de las uñas tiene lugar en la matriz ungular, donde sufren un proceso llamado queratinización. Es decir, a medida que las células que la conforman avanzan hacia el exterior van cargándose de queratina, sustancia que segregan las células de la epidermis.
Anatomía de las uñas.
La queratina que forma la uña puede ser dura cuando es rica en azufre, como en el caso de las uñas y el pelo, de igual forma esta queratina puede ser blanda cuando tiene poco contenido en azufre como es en el caso de la piel. Las uñas, una vez formadas, son láminas rectangulares convexas, duras, flexibles, traslúcidas y poseen estrías longitudinales que se acentuarán con la edad.
Antes de iniciar cualquier tratamiento en la zona de las uñas, lo ideal es conocer su anatomía, con el fin de que tengas claro cuáles son las zonas que manipularás y cuáles son los límites a fin de evitar molestias. Un claro ejemplo de ello se puede apreciar en el cuerpo de la uña, la cual es la parte superficial de la misma, esta es la zona donde se aplica el acrílico, pero en el caso de querer dar un acabado de maquillaje francés, se debe pintar la zona que corresponde al borde libre con un color diferente al resto de la uña.
Detalle transversal de la estructura de la uña.
En ocasiones el cuerpo de la uña puede ser ligeramente limada, con el fin de mejorar la superficie de la misma, esto es algo que generalmente se realiza al momento de querer aplicar sistema de uñas acrílicas o de gel, sin embargo, se debe tener cuidado de llevar a cabo un limado ligero a fin de no desgastarla en exceso y causar dolor. Como verás una vez que se conoce la anatomía de la uña, es simple saber como debe tratarse.
Recuerda que debajo de la uña existen terminaciones nerviosas, por lo que es una zona que al momento de limar se debe hacer con delicadeza y pausadamente con el fin de no causar molestias
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.