Obtén excelentes resultados en el tratamiento de celulitis, dejando así una piel más lisa, suave y sin altibajos. Realizado con equipos y técnicas de última tecnología como Carboxiterapia, Onda Pulsada, Mesoterapia, Lipólisis, Drenaje Linfático y Activación Ganglionar
La celulitis se ve en forma de protuberancia y hoyuelos que pueden aparecer en zonas donde se encuentra la grasa localizada, como los glúteos, abdomen, cintura, piernas y brazos. Siendo las piernas una de las áreas donde mayormente aparece.
Son muchos los tratamientos que existen para la celulitis, como por ejemplo: dercell, mesoterapia, carboxiterapia y radiofrecuencia 3G. Los cuales tienen como enfoque eliminar el exceso de grasa de la zona afectada y mejorar la apariencia cutánea al hidratar y estimular la producción de colágeno y elastina. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos y son indoloras.
La eficacia del tratamiento para eliminar la celulitis radica en seguir fielmente las indicaciones del especialista del centro de estética. El cual se encargara de determinar el o los tratamientos necesarios. Con los cuales puedas eliminar el exceso de grasa localizada, siendo esta la causante principal de la celulitis. Además es importante tomar en cuenta un estilo de vida saludable, consumir abundante agua, evitar alimentos procesados y mejorar la actividad física para así contar con resultados duraderos.
Es el tipo de celulitis más común, posee un aspecto es gelatinoso, ya que al caminar se mueve. Este tipo de celulitis no duele y su causante principal es el sedentarismo. Aunque puede presentarse cuando hay cambios bruscos de peso. Las zonas donde mayormente se aprecian son en los glúteos y muslos.
El tratamiento ideal para este tipo de celulitis son los masajes anticelulíticos y la radiofrecuencia 3G. Además es bueno practicar ejercicios aeróbicos, y por supuesto tomar en cuenta un estilo de vida saludables.
Puede llegar a ser dolorosa, incuso sin tocarla, además en la zona afectada puede producir sensaciones de calor o frío. Este tipo de celulitis se da en personas con la piel firme. Generalmente este tipo de celulitis viene acompaño de estrías, entre las principales causas se pueden mencionar: la genética y alteraciones hormonales. Es más frecuente en los jóvenes.
El tratamiento ideal para este tipo de celulitis son los masajes anticelulíticos y la vacumterapia.
Se presenta en el lateral de los muslos y es producida debido a una insuficiencia circulatoria en piernas gruesas. Apareciendo en cualquier edad. Puede llegar a ser dolorosa, además puede causar la aparición de varices y edemas. En la mayoría de los casos este tipo de celulitis aparece en la adolescencia, debido a un mal funcionamiento del sistema linfático, una mala circulación sanguínea, retención de líquidos y acumulación de grasa. Por supuesto estas son consecuencias típicas de un estilo de vida sedentaria.
Este tipo de celulitis se agrava en la menopausia, y el tratamiento ideal para ella es aquel que permita un drenaje linfático, como por ejemplo: mesoterapia, vacumterapia y radiofrecuencia 3G.
Son muchos los tratamientos que existen para la celulitis, como por ejemplo: dercell, mesoterapia, carboxiterapia y radiofrecuencia 3G. Los cuales tienen como enfoque eliminar el exceso de grasa de la zona afectada y mejorar la apariencia cutánea al hidratar y estimular la producción de colágeno y elastina. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos y son indoloras.
Emisión de corriente electromagnética producida por la radiofrecuencia 3G.
La eficacia del tratamiento para eliminar la celulitis radica en seguir fielmente las indicaciones del especialista del centro de estética. El cual se encargara de determinar el o los tratamientos necesarios. Con los cuales puedas eliminar el exceso de grasa localizada, siendo esta la causante principal de la celulitis. Además es importante tomar en cuenta un estilo de vida saludable, consumir abundante agua, evitar alimentos procesados y mejorar la actividad física para así contar con resultados duraderos.
La celulitis es una afección principalmente estética debido a la textura que toma la piel, donde se evidencia protuberancias irregulares y mayormente flácidas. La celulitis puede diferenciarse en cuatro etapas:
Primera etapa: afecta la dermis y el tejido subcutáneo, donde se puede provocar un edema debido al aumento de adipocitos. En esta etapa los hoyuelos solo se ven si pellizcas la zona
Segunda etapa: el edema ya formado crece, generando las protuberancias típicas de la celulitis. Las cuales se deben a que los adipocitos empujan al contrario de los tractos fibrosos y al chocar generan los hoyuelos. Mientras mayor sea la cantidad de adipocitos, mayor será la cantidad de protuberancias. En esta etapa los hoyuelos se ven estando de pie pero al sentarse desaparecen.
Tercera etapa: Aparecen problemas circulatorios y llegando a aparecer las varices. En esta etapa los hoyuelos visibles en todo momento sin importar la postura.
Cuarta etapa: La celulitis llega a ser algo crónico, siendo la cirugía el único tratamiento conocido. Destacando otros síntomas molestos como frio en los pies y calambres. En esta etapa se puede apreciar nódulos duros.
Para eliminar la celulitis de los glúteos existen 3 tratamientos los cuales se pueden aplicar en conjunto para apreciar mejores resultados, dichos tratamientos son:
Consiste en la aplicación de CO₂ en la vía subcutánea. Permitiendo mejorar el drenaje linfático, ayudando a eliminar toxinas reducir la grasa localizada y tratar la celulitis.
Se trata de infiltraciones en la vía subcutánea donde se emplean sustancias lipolíticas, drenadoras y quemadoras de grasa. Permitiendo así disolver la grasa localizada para eliminarlas naturalmente a través del sistema linfático.
Permite la eliminación rápida de líquidos y toxinas causantes de la celulitis gracias a que favorece el drenaje linfático.
La carboxiterapia es un procedimiento médico-estético terapéutico que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO₂) por debajo de la piel, vía subcutánea, a través de pequeñas infiltraciones que son realizadas con aguja, obteniéndose múltiples beneficios.
Es muy eficaz contra la celulitis y la grasa localizada, ya que facilita la eliminación de líquidos y toxinas, devuelve la firmeza a la piel, ayudando a combatir también la flacidez y el envejecimiento de la piel. También puede usarse para tratar las estrías.
El dióxido de carbono favorece el drenaje linfático y logra una lipólisis oxidativa fisiológica que ayudan a eliminar toxinas, tratar la celulitis y reducir los acúmulos de grasa.
Las estrías se producen cuando se genera una rotura en las fibras de colágeno que se encuentran en la piel. El CO₂ Incrementa y reorganiza las fibras de colágeno y elastina, aportando turgencia a los tejidos logrando corregir estrías y tratar los efectos del envejecimiento en la piel.
El dióxido de carbono incrementa los niveles de pH y genera una falta en el suministro de oxígeno en la zona tratada. El cuerpo reacciona dilatando los vasos sanguíneos para incrementar los niveles de oxígeno a través de la liberación de hemoglobina, activando así el metabolismo. Finalmente, el dióxido de carbono se transforma en oxígeno activo.
De esta forma, las células de grasas se eliminan mediante efecto mecánico y debido a la mejora en la circulación, la ruptura de la capa de grasa se acelera. El incremento en el suministro de oxígeno provoca la oxidación de los ácidos grasos causando una reducción significativa de las células adiposas.
La carboxiterapia hace una vasodilatación de la microcirculación que aumenta el flujo sanguíneo, la temperatura, la analgesia y el metabolismo celular, con lo que consigue mejorar el tono de la piel y la cicatrización.
El CO₂ estimula y activa los fibroblastos, aumentando la producción de colágeno, elasticidad de la piel
Son varios los tratamientos que se utilizan para tratar la fibrosis, la carboxiterapia es uno de ellos. Es recomendada para corregir imperfecciones post-quirúrgicas por una liposucción o lipoescultura. Se debe colocar el dióxido de carbono CO₂ en la zona donde se encuentra la fibrosis u otro problema generado por un procedimiento quirúrgico.
Consiste en la aplicación de micro inyecciones localizadas de CO₂ mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. La duración de una sesión de carboxiterapia puede oscilar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una misma sesión.
Imagen esquemática: como actúa la carboxiterapia.
Por lo general, son necesarias 6 a 8 sesiones en total. Después de la tercera sesión se puede notar una mejoría general en el área tratada Una vez finalizada cada sesión, no es necesario guardar ningún tipo de reposo, y podremos continuar con nuestras actividades diarias, evitando la exposición directa al sol durante las siguientes 24-48 horas.
Esto va a depender tanto de la persona que se somete al tratamiento como el problema a tratar, así en el caso de las estrías, en el momento en el que se hayan conseguido los resultados deseados, estos deberían ser permanentes.
Mientras que en el caso de la celulitis o la flacidez va a depender más del tipo de paciente y de su estilo de vida, pudiendo llegar a durar años estos resultados, si el tratamiento se combina con buenos hábitos de alimentación y ejercicio.
El tratamiento de la carboxiterapia presenta una serie de contraindicaciones, las cuales son:
Estas son las principales contraindicaciones que presenta este tratamiento, pero siempre será el médico especialista quién decidirá en última instancia la idoneidad o no de someterse a dicho tratamiento
Antes y después de realizar la carboxiterapia se deben seguir algunas indicaciones para garantizar el éxito de la técnica.
Es una técnica médica estética, que consiste en la administración de medicamento por medio de infiltraciones bajo la piel, para la reducción y mejoramiento estético de las áreas que se desean tratar, tiene una acción local (efecto regional).
Una vez que los principios activos de la mesoterapia son inyectados en las zonas del tejido adiposo que se desean eliminar, las sustancias se extienden y comienzan a favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la descomposición y eliminación de los triglicéridos y lípidos. De esta manera, las grasas se van disminuyendo poco a poco hasta disolverse completamente.
Cualquier adulto entre las edades de 18-70 años y con buena salud puede estar apto para la aplicación de esta técnica dirigida a la pérdida de peso, reducción de grasa en áreas específicas y de la celulitis. Durante la consulta inicial, el especialista debe revisar sus condiciones médicas pasadas y presentes, así como también cualquier medicamento que esté tomando.
Imagen: algunas zonas del cuerpo donde se puede reducir grasa con mesoterapia.
Siempre que se vayan a realizar cualquier procedimiento invasivo deben tener en cuenta que sea un lugar autorizado por la secretaria de salud y este debe ser realizado por personal médico.
Las inyecciones se realizan con agujas de diámetro y longitud reducidas. Habitualmente no son dolorosas, puesto que son muy superficiales.
Podemos eliminar la grasa localizada de todas las zonas donde se tiende a acumular
En mesoterapia se usan sustancias quemadoras, drenadoras y lipolíticas. Los principios activos se infiltran en el tejido adiposo para quemar la grasa localizada, estas se inyectan directamente en el tejido adiposo, de manera que se disuelven los lípidos, rompe las células grasas, y una vez disueltas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.
Los resultados de la mesoterapia van desde la reducción de la apariencia de la celulitis, hasta el rejuvenecimiento de la piel, así como esculpir y moldear el cuerpo, estos resultados son visibles después del drenaje linfático, al 3 o 4 día los pacientes comienzan a notar la mejoría del área tratada,
Es una técnica que consiste en la emisión de una corriente electromagnética que aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo. Es indolora. Se empezó a utilizar en medicina hace muchos años y más recientemente se ha introducido en la medicina estética. El aumento de la temperatura de la piel activa la formación de fibras nuevas de colágeno que mejoran su elasticidad. Existen diversos tipos de radiofrecuencia: monopolar bipolar, tripolar, En CIFES estas en manos de profesionales que te asesorarán sobre cuál es la más recomendable para ti.
Combatir la celulitis, la grasa localizada y la flacidez. Define la figura, reafirma y también es eficaz para reducir las estrías. La radiofrecuencia favorece el drenaje linfático natural del cuerpo, eliminando más rápidamente líquidos y toxinas (causantes de la celulitis). Además favorece la formación de colágeno y elastina en las capas internas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza.
La radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y con cualquier tipo de piel, desde las negras y bronceadas hasta las más blancas.
Tras cada sesión, puede haber un ligero enrojecimiento de la piel que por lo general se normaliza en minutos. La radiofrecuencia es selectiva, es decir, nos permite tratar partes concretas del cuerpo. Su uso más popular es en áreas con exceso de grasa para reducir su volumen, o en zonas flácidas para reafirmarlas.
Se trata de uno de los músculos más grandes del cuerpo y por ello, necesita de un tratamiento intensivo para devolverle su tono y elasticidad. Con ello se logrará el levantamiento, forma redondeada y firmeza, de una de las partes más sensuales de la mujer.
Mejora la flacidez en la cara anterior y posterior de los muslos y reduce su celulitis.
La radiofrecuencia abdominal tiene como objetivo conseguir un vientre más plano, reduciendo además la flacidez y las estrías típicas de los cambios de peso y post-parto.
El reto principal es la flacidez de la cara interna del brazo, el descolgado propio de la pérdida de elasticidad motivado por la edad. Si el caso fuera sobrepeso generalizado, se suele tratar la acumulación de grasa en el brazo.
La Radiofrecuencia es la técnica no quirúrgica más empleada para ambas zonas, tratando 1) exceso de tejido adiposo leve o moderado y 2) descolgamiento moderado de la piel.
La Radiofrecuencia vuelve a posicionarse como el tratamiento nº 1 para reafirmar esta zona tan sensual de la mujer. El calor interno de la técnica estimula la circulación y la formación de colágeno y elastina, logrando unos senos más firmes y rejuvenecidos.
Resultados favorables en la reducción de la estría roja, el tratamiento genera nuevas fibras de colágeno y elastina en sustitución de las fibras rotas, que dan lugar a la estría.
Imagen: zonas del cuerpo femenino donde se puede aplicar la Radiofrecuencia 3G.
El resultado se puede apreciar en dos fases:
La radiofrecuencia corporal es un tratamiento eficaz y seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que no está recomendada: