- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
BB GLOW Y BB LIPS
Por Liliana Sonza
Fidelización
Una vez hayas logrado captar la atención de un potencial cliente, para luego convertirlo en un cliente al concretar la venta, viene el último paso el cual no es menos importante: la fidelización. Se trata de lograr que el cliente vuelva a solicitar un servicio. Y cuando los clientes reinciden es algo muy positivo que indica que vas por buen camino. Además lo más probable es que te recomienden al menos con una persona más, por lo que tus ventas pueden mejorar aún más tras una buena técnica de fidelización. Pero ¿Como llevarlo a cabo?
Conoce al cliente
Al momento de querer aumentar tus ventas, es bueno que conozcas aquellas personas que ya han contratado tus servicios, por lo tanto indaga un poco sobre su:
-
Posición demográfica
-
Estrato social
-
Nivel de educación
-
Hobbies
De tal forma que centres tu atención en crear contenido de valor para personas que comparten características similares. Por otra parte es una buena técnica para redefinir cuál es tu público objetivo y de esta forma llevar a cabo las estrategias de marketing adecuadas para mejorar tus publicidades.
Comunícate con el cliente
Dale importancia, pregunta por su experiencia, estas son cosas que a toda persona le gusta, por el simple hecho de que a todos nos agrada sentir que le importamos a alguien. Por lo tanto al evaluar la experiencia del cliente, no solo podrás tener información sobre aquellas cosas que debes mantener, aquellas que debas mejorar y otras cambiar. Además podrás darle una atención de calidad que puede influir al momento de que el cliente desee contactarte para una próxima compra.
Mejora según los comentarios de tus clientes
¿Cómo le fue al cliente luego del tratamiento? Esto es algo que debes preguntar a fin de tener claras aquellas sugerencias que puedas llevar a cabo o aquellos posibles conflictos que puedas evitar. La idea es que la experiencia sea lo más agradable posible en todo momento desde el primer encuentro.
Ante cualquier desacuerdo o conflicto, es bueno considerar una posventa donde se incluya una oferta u obsequio, a fin de no perder el cliente. Esto es algo que puede ayudar a recuperar su confianza y lograr fidelizarlo.
Recuerda mantener una buena atención online
Para nadie es un secreto el hecho de que las mayorías de las interrogantes surgen a través de los medios digitales como lo son las redes sociales, foros en paginas webs o a través del correo electrónico. Y siempre es bueno responder a cualquier pregunta por muy simple que parezca. En un inicio probablemente pienses en hacerlo todo por tu cuenta, pero luego cuando tu negocio crezca junto con las ventas verás lo necesario que sería contactar los servicios de alguien que se encargue de la atención al cliente en los medios digitales.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.