La auriculoterapia trabaja la deshabituación de la adicción al tabaco tanto a nivel físico como emocional. Para conseguir resultados es importante que el paciente realmente quiera dejar este hábito.
El cigarrillo es una de las adicciones más extendidas en el mundo. Las compañías tabacaleras han cambiado las formulas para no generar tantos daños, sin embargo sigue produciendo diversas enfermedades.
Para tratar un paciente que quiera dejar de fumar es requerido seguir un protocolo, debido a que con un solo un punto no se logrará la activación. Por otro lado cambiar este hábito trae otros problemas como la abstinencia.
Los puntos a tratar en este protocolo serán: Simpático, Shen Men, Boca, Pulmón, Ansiedad y Dejar de Fumar.
El Punto Simpático es necesario equilibrarlo debido a que al llevar la nicotina al cuerpo se ha producido un desequilibrio en el sistema nervioso simpático. El Punto Shen Men logrará calmar la mente, lo que ayudará en el momento de la abstinencia. El Punto Boca disminuirá la necesidad de llevarse el cigarrillo a la boca. El Punto Pulmón ayudará con la limpieza de estos órganos. El Punto Ansiedad ayudará a equilibrar el estado anímico. El Punto Dejar de Fumar es el que activará la deshabituación de esta adicción.
TAREA
¿Cómo crees que puedes convencer a un paciente para que se decida por la auriculoterapia como método para dejar de fumar?
Comparte en el Foro
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.