Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Maderoterapia y Bambuterapia

Por Sandra Giraldo

Práctica de Maderoterapía de Reducción

La maderoterapia ayuda a los pacientes con problemas de retención de líquidos, ya que trabaja sobre el sistema linfático, drenando todas las sustancias de desecho que produce el metabolismo del cuerpo humano.

La maderoterapia logra reducir la grasa y celulitis, ayuda a la estimulación microcirculatoria del sistema linfático en los pacientes que tienen problemas con la retención de líquidos, reafirma y tonifica al estimular los fibroblastos, los cuales producen colágeno y elastina, generando reducción de abdomen, levantamiento de glúteos, brazos, entre otros.

 

CONTRAINDICACIONES:

 La maderoterapia no debe aplicarse en caso de:

- Pacientes con hernia femoral

- Problemas en los ovarios o en las trompas de Falopio

- Inflamación de útero

- Hipertensión

- Si se ha tenido sangrado en pulmones, cerebro o estómago

- Cálculos en los riñones.

- Si la paciente está embarazada solo se puede aplicar en ciertas zonas del cuerpo.

- Si la vejiga está llena

- Solo se debe aplicar después de dos horas de haber ingerido alimento, ya que al ser un masaje de presión y estimulación, se pueden presentar malas situaciones o molestias en el paciente.

TAREA 

Beneficios y Contraindicaciones de la Maderoterapía

Nombra los diferentes beneficios de la maderoterapía y ¿cuáles podrían ser sus contraindicaciones? Según lo visto en la clase

COMPARTIR EN EL FORO

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Aceneth Viviana Rangel Rangel Aceneth Viviana

Buena explicación

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Gracias por tu comentario, Aceneth Viviana Rangel Rangel.

Saludos,

Karen Zárate

Erika Andrea Alvarez Dueñas Erika Andrea

Me gustaria informacion el porque no se debe realizar en los casos mencionados, para sai tener una informacion un poco mas completa 

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Eika Alvarez 

Aquí te dejo una breve explicación de cada contraindicación de la maderoterapia:

1. **Hernia femoral**: La presión del masaje puede agravar la hernia, aumentando el riesgo de dolor o complicaciones.

2. **Problemas en los ovarios o trompas de Falopio**: La estimulación puede causar inflamación adicional o dolor en áreas ya sensibles o problemáticas.

3. **Inflamación del útero**: La maderoterapia podría incrementar la inflamación y el malestar en una zona ya inflamada.

4. **Hipertensión**: El masaje puede aumentar la presión arterial, lo que puede ser peligroso para personas con hipertensión.

5. **Sangrado en pulmones, cerebro o estómago**: La presión del masaje puede reactivar el sangrado o empeorar las condiciones subyacentes.


6. **Cálculos renales**: La estimulación puede mover los cálculos, causando dolor intenso o bloqueos.


7. **Embarazo**: Se deben evitar ciertas áreas del cuerpo para no poner en riesgo al bebé o causar contracciones prematuras.


8. **Vejiga llena**: La presión del masaje puede causar incomodidad o la necesidad urgente de orinar.


9. **Después de comer**: El masaje podría causar náuseas, malestar estomacal o problemas digestivos debido a la presión sobre el abdomen.

Saludos,


Julia Yaniny Bravo Potosi Julia Yaniny

Buena noche, después de una cesárea, ¿al cuánto tiempo se puede hacer maderoterapia en el abdomen? 

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola, Julia Yaniny Bravo Potosi,

Después de una cesárea, es importante esperar al menos 6 meses  antes de comenzar cualquier tipo de terapia o tratamiento en el abdomen, incluida la maderoterapia. Esto permite que el cuerpo se recupere adecuadamente y que las incisiones cicatricen completamente. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un médico o especialista antes de iniciar cualquier procedimiento .

Atte.,  

Karen Zárate

Leidy Gonzalez García Leidy Gonzalez

Saludos! 

Me gustaría que explicaran de manera más detallada cada una de las contraindicaciones, por ejemplo en muejres embarazadas, en qué zonas se puede utilizar la terapia de madera.

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

¡Hola Leidy!

El drenaje linfático manual se considera seguro durante el embarazo, especialmente cuando es realizado por un terapeuta capacitado en técnicas específicas para mujeres embarazadas. Sin embargo, se debe evitar el área del abdomen debido al riesgo de estimulación uterina o cualquier presión excesiva sobre el útero.

Milrna Hincapie Milrna Hincapie

Que clase de aceite recomiendas??? 

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola, Milrna Hincapie.

Para la maderoterapia, se recomienda utilizar aceites vegetales naturales, preferiblemente orgánicos y prensados en frío. Algunas opciones comunes incluyen aceite de almendras, aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de uva. Estos aceites son ligeros  y proporcionan un excelente deslizamiento para facilitar el uso de los diferentes instrumentos de madera durante la terapia. Además, tienen propiedades hidratantes y nutritivas para la piel. Recuerda siempre verificar las necesidades específicas de la piel de cada cliente y asegurarte de que no tengan alergias conocidas a los ingredientes del aceite que elijas.

Maria Munera Maria Munera

Hola cuantos minutos se debe emplear con cada elemento  para reducción  de abdomen con maderoterapia. Los videos con la técnica  de bambú están muy bien explicados pk pone el tiempo. Gracias

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola María el tiempo de cada maniobra puede ser de 1 a 3 minutos, esto depende de que otro tipo de recursos vayas a emplear en el protocolo (masaje manual, maderoterapia, aparatología, etc.) si solo vas a hacer masoterapia y maderoterapia puedes con cada elemento de madera trabajar por espacio de 3 minutos.

Edna ROCIO VELASQUEZ MUÑOZ Edna ROCIO

profe buenas tardes quisiera hacer le una pregunta es que ya empeze con mis primer trabajo en reduccion abdominal pero al hacer los procedimientos con la madera a mi clienta no se le enrojese la piel ¿ esto aque se debe ?

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Edna. 

Ten en cuenta que las manipulaciones las debes hacer con mas de fuerza y constancia para lograr eritema en la zona (enrojecimiento).

Edna ROCIO VELASQUEZ MUÑOZ Edna ROCIO

hola profe buenas noches me gustari saber cuanto tiempo me puedo demorar haciendo el masaje reductor con cada implemento gracias

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

¡Hola Edna! 

Generalmente los protocolos de reducción tardan de 40-45 minutos, esto depende de ti, y por repeticiones en cada una de las técnicas o manipulaciones lo que se estima es de 3-7 o hasta 10 repeticiones, esto dependerá de la sensibilidad de cada paciente (eritema causado). Recuerda también para no generar posibles hematomas realizar el vaciado venoso. ?

Jannethcid Garcia meza Jannethcid Garcia

Hola dos preguntas 1 el masaje con los cuvos se hace sienpre con el vaiben alo ancho 2 cual reduse mas estomago la madero terapia o la de bambu teniendo en cuenta q la perzona tiene mucho estomago gracias

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Jannethcid, Los cubos para ejercer la técnica es movimientos deslizantes y circulares y para adiposidades mayor a 25 de IMC se maneja madero ya que ayuda a desprendes mejor el adipocito y podemos ejercer con mas efectividad el DLM. 

Karina WEGNER Karina WEGNER

Hola, cuantos minutos o cuantas repeticiones tengo que hacer con cada utensilio para reducción en el abdomen y cuantos minutos tardaría en total con un tratamiento de reducción abdominal? gracias

Karina WEGNER Karina WEGNER

Hola Sandra, cuantos minutos o cuantas repeticiones tengo que hacer con cada utensilio para reducción en el abdomen y cuantos minutos tardaría en total con un tratamiento de reducción abdominal? gracias

Jannethcid Garcia meza Jannethcid Garcia

Hola esq ya llevo 2 semanas haciendo un masaje reductor y la paciente sigue lo mismo q debo de hacer

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola, recuerda que al empezar un tratamiento de reducción no solo son hacer masajes, la paciente debe empezar con depurarse luego hacer un detox y una nutrición balanceada. También saber si ella lleva controles médicos de acuerdo a su edad, la alta elevación de los triglicéridos no permite una buena efectividad en el tratamiento. 

Jannethcid Garcia meza Jannethcid Garcia

Beneficio sirve para reducir medidas ayuda a eliminar liquidos contraficiones no hacer a henbarazadas perzonas con hernias si a comido esperar 3 horas no con vejifa llena

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola, gracias por tus aportes, espero que puedas seguir enriqueciendo tus conocimientos. Te invito para que indagues muchos más en los cursos de la escuela virtual. 

Adriana Marcela Adriana Marcela

Buenas noches, a que hace referencia "inflamación del ùtero"????

Patricia Gonzalez Docente Patricia Gonzalez

Hola Adriana, la inflamación del útero se refiere cuando se puede presentar durante el periodo o en casos de patologías como cervicitis o por una infección. Al realizar las técnicas se debe tener en cuenta al palpar la paciente y podemos evidenciar un poco de molestia(Dolor) o se siente duro en el abdomen bajo, por eso es importante determinan el estado anímico y físico de la paciente.

Cindy Juliana Rendón Zuluaga Cindy Juliana

Buenas tardes, veo que hay varios links rotos y por los comentarios de las compañeras ya lleva mucho tiempo así. Me gustaría tener acceso a ellos gracias.

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Cindy,  estamos trabajando para optimizar la plataforma, si gustas nos podrías enviar el link para poder generar  mejoras al mismo. Gracias 

Johana Torres Johana Torres

Hola buenos días en Donde prodria comprar todo el kit the maderoterspia ? Podrían enviarme el link

Patricia Gonzalez Docente Patricia Gonzalez

Hola, buen día será genial poder brindarte información, cuéntame aun sigues interesada?

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar