Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Maderoterapia y Bambuterapia

Por Sandra Giraldo

Reducción y Moldeo de abdomen

PARA LA REDUCCIÓN Y MOLDEO DE ABDOMEN PARA REALIZAR EL MASAJE CON BAMBÚ, DEBEMOS INICIALMENTE REALIZAR UNA PREPARACIÓN EN LA ZONA A TRABAJAR.

1. ACTIVACIÓN GANGLIONAR: Esto nos ayuda a la eliminación de toxinas y al   arrastre   de   lípidos   al   Sistema   Linfático,   haciendo   estimulación   en puntos profundos y suaves en la zona abdominal.

2. MALAXACIÓN   COLONICA: Activación  del   colon   por  medio  de   maniobras que   estimula   los   movimientos   peristálticos   des   intestino   delgado, ayudando  a descongestionar   el   Sistema  Digestivo.     Haciendo  esto  nos ayuda optimiza el masaje de reducción y moldeo con los Bambús.

3. MANIOBRAS   QUIRO   O   QUIROMASAJE:    Desde   un   punto   de   vista etimológico   el   término   "quiromasaje"   procede   de   la   unión   de   la   voz griega "χείρ,   χειρός"o   sea   "quiros"   manos,   con   la   voz   "amasar   o apretar   con   suavidad".   Así   que   literalmente   significa   'masaje   con   las manos' o 'masaje manual' y se usa para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

CataOrey CataOrey

Por favor, podrían referir videos de CIFES o de otro autor para visualizar, apreciar y comprender mejor estas técnicas, maniobras, también cuando se refieren a presiones y movimientos.

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola CataOrey,

Todos los protocolos y recursos están disponibles en nuestra plataforma. Además, te invitamos a unirte a nuestras clases en vivo en redes sociales para que puedas observar y comprender mejor las técnicas y maniobras en acción.

Saludos, Karen Zarate

Yalile Medina Yalile Medina

Una pregunta cuando se activan los ganglios se realizan en forma de la.manesilla del reloj  

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Yalile,

No hay un método único para activar los ganglios linfáticos, ya que la técnica puede variar según el área del cuerpo y la preferencia del profesional de la salud. Sin embargo, la dirección en forma de la manecilla del reloj es una técnica comúnmente utilizada en algunos casos.


Marlen Marlen Marlen Marlen

    Ya que he leido varios mensajes sin respuestas

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

 Hola Marlen gracias por comunicarte con nosotros, tratamos de dar respuesta a cada una de las inquietudes de nuestros alumnos, no sé cuál sea tu inquietud adicional a las que ya te hemos resuelto, nos gustaría conocerla para poder solucionarla.

Marlen Marlen Marlen Marlen

me gustaria restablezcan los links rotos anteriores y videos de protocolo de gluteos espalda piernas y pies

 

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Marlen gracias por comunicarte con nosotros, ya estamos trabajando en ello, algunos enlaces ya fueron corregidos y seguimos solucionando otros inconvenientes.

Jannethcid Garcia meza Jannethcid Garcia

Hola al hacer masaje de reduccin y tonificar en el mismo timpo mi pregunta es q la grasa no se buelve a pegar

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola Jannethcid, Es importante que al realizar el masaje de reducción siempre realices drenaje linfático para que se lleve a los conductos la grasa y en el momento de realizar el protocolo de tonificación la piel se adhiera sin problema al musculo.

Jannethcid Garcia meza Jannethcid Garcia

Hola mi pregunta es se puede hacer masaje reductor y tonificacion a la misma ves haci pa perzona tenga mucho estomago

Sandra Giraldo Sandra Giraldo

Hola si se podría, con el objetivo de que se vaya logrando una reduccion con menos flacidez

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar