En el embarazo, el útero se encuentra en constante expansión desplazando el centro de gravedad del cuerpo, estirando y debilitando los músculos abdominales, haciendo que la postura de la embarazada cambie y su espalda se vea sometida a presiones adicionales. El útero llega a ejercer presiones en nervios, causando dolores en los músculos abdominales. Este masaje calma todos estos síntomas.
Masaje en manos y pies
Además de los pies, las manos también se suelen hinchar durante el embarazo. El masaje en estas zonas, al ser más accesibles y visibles, tiene un mayor resultado.
.jpg)
En caso de que la hinchazón sea excesiva, debemos indicar a la paciente que consulte el médico para descartar otras posibles dolencias más graves.
Bienestar durante el masaje de la mujer embarazada
Para mejorar la sensación de bienestar físico y emocional, la futura madre puede recibir masajes de forma regular. Estos masajes los podemos realizar una vez por semana, cada quince días o cada mes.
Evidentemente otro punto que podemos tratar en el masaje preparto será la parte abdominal, la zona que más transformación sufre. En esta área hay que tener mucho cuidado, pero se puede trabajar con roces ligeros, effleurage y vaciamientos suaves y lentos. Esto favorecerá la relajación de la embarazada y del bebé.
TAREA
¿El Masaje Pre-parto es riesgoso?
Según tu criterio y lo visto en clase en que casos se puede considerar riesgo un masaje pre-parto.
COMPARTIR EN EL FORO
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.