Sandy Sofia
Excelente informacion.
Por Liliana Sonza
El masaje a una mujer embarazada es fuente de bienestar y relajación, que le ayudan a calmar algunos dolores, sensaciones negativas y le generan una sensación de bienestar.
Las sesiones tienen un procedimiento muy específico. Generalmente la futura madre se acuesta boca arriba o de costado. Posteriormente se aplica sobre la barriga un aceite o crema natural para masajear la zona suavemente. La mujer tiene que sentirse cómoda en todo momento. La duración media de un masaje para que sea efectivo tiene que ser de media a una hora.
La comunicación entre la masajista y la mujer tiene que ser continua para poder detectar el estado físico y emocional de la embarazada en todo momento.
Antes de someterse a cualquier masaje, es importante que la madre gestante esté en óptimas condiciones, esto evita exponer a la madre o al bebé a cualquier efecto secundario. El médico será el encargado de dar la orden de aprobación a dicho tratamiento.
Para mejorar la sensación de bienestar físico y emocional, la futura madre puede recibir masajes de forma regular.
Estos masajes son una auténtica fuente de relajación. Como ya se ha mencionado anteriormente, las técnicas habituales aplicadas por los especialistas son: presión, amasado, fricción y movimientos suaves.
Si hay una parte del cuerpo que sufre especialmente durante el embarazo, esas son las piernas. Además de soportar mayor peso según pasan los meses, los cambios hormonales en el embarazo generan problemas circulatorios.
De modo general, cualquier masaje de piernas durante el embarazo tiene como objetivo paliar las molestias que se presentan en esta parte del cuerpo. Esto es, básicamente problemas circulatorios, de retención de líquidos y de calambres musculares.
En muchas ocasiones, un mismo tipo de masaje para embarazadas solventa todos estos malestares y es por esta razón que la esteticista debe poseer dominio total de las maniobras indicadas para estos tratamientos.
Masaje circulatorio de piernas para embarazadas: Se centra en la parte inferior de las piernas, en pies y tobillos especialmente. La esteticista debe estar atenta que la presión que ejerza sea la adecuada.
Drenaje o masaje linfáticos en las piernas: Es indicado para la retención de líquidos y la hinchazón de piernas. Su objetivo es encauzar el exceso de líquido hacía el torrente sanguíneo para que se elimine por métodos naturales.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Sandy Sofia
Excelente informacion.
¡Hola Sandy!
Me alegra saber que la información te ha sido útil.
Saludos, Karen Zárate
Johanna Vanessa
profe tengo una duda para el video de practica si no tenemos una gestante se puede realizar con alguien q no este gestando siguiendo los pasos
Hola Johanna.
Si, puedes hacer la practica con una persona no gestante.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.