- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
Tratamientos en cara y cuello
Por Angélica de la Hoz
Masaje descontracturante para el bruxismo
El bruxismo es una condición muy sencilla de reconocer, pues solo basta con identificar aquellas áreas donde el paciente tenga molestia (mandíbula, cerca del oído, entrecejo y detrás del cuello o nuca). Al reconocer el bruxismo tempranamente se puede evitar el daño en los dientes, lo cual es un síntoma característico cuando se trata de un bruxismo avanzado, es decir, que lleva el suficiente tiempo con el paciente como para causar desgaste en los dientes de tanto rechinar.
En la gran mayoría de los casos se recomienda el uso de una férula dental, con el fin de evitar rechinar los dientes mientras se duerme, pero lo cierto es que esto solo funciona para proteger los dientes, más no para tratar el verdadero problema. Por lo que el enfoque debe ser tratar de eliminar esta acción involuntaria, para ello, una de las técnicas más utilizadas son los masajes descontracturantes, ya que permiten aliviar la zona y relajarla, con el fin de liberar un poco de la tensión que hay en ella.
Claro está el hecho de que el bruxismo no es algo que se solucione en solo una sesión, y si bien es de gran ayuda este tipo de masajes, lo ideal es tratar de identificar aquellas situaciones que generen el estrés; pues se ha determinado que las personas que sufren de bruxismo, son afectadas por el estrés, llegando a pensar que esta podría ser la causa del mismo bruxismo.
Tipos de bruxismo:
-
Diurno: es el rechinar de los dientes de manera inconsciente que se relacionan con tics o manías, suele ocurrir en el transcurso del día cuando se está concentrado en el trabajo, estudio o cualquier otra actividad que pudiese generar estrés.
-
Nocturno: ocurre mientras dormimos, por lo general, las personas que sufren de bruxismo nocturno, al despertar tienen una sensación de cansancio en la mandíbula y/o dolor de cabeza.
-
Diurno y nocturno: simplemente ocurre en cualquier momento, sea de día o en la noche, se esté despierto o dormido, ocurre de manera involuntaria en cualquier momento, siendo este el tipo de bruxismo que mayor desgaste dental produce junto con el dolor intenso y constante.
Tratar de llevar un estilo de vida saludable, junto con actividades físicas, sea simplemente caminar, trotar, ir al gimnasio, a pasear en un parque, bailar o practicar cualquier deporte… Todo lo que genere bienestar y relajación al cuerpo es más que necesario con el fin de evitar el estrés, y con ello el desarrollar de ciertas alteraciones como el bruxismo, el cual si bien no se ha comprobado que sea causado por el estrés, no cambia el hecho de que está estrechamente relacionado.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.