Liyibeth del
TODO BIEN EXPLICADO
Por Liliana Sonza
La zona del cuello es expuesta a las agresiones del exterior, como el viento, los rayos UV, el frío, el calor... El cuello y se caracteriza por una piel delgada que no produce el mismo nivel de colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Razón por la cual no es de extrañar que la flacidez no se haga esperar, además de otros síntomas del envejecimiento como lo son las manchas y las arrugas.
De hecho una de las principales problemáticas por las cuales los pacientes acuden al tratamiento con dermapen para la zona del cuello es la flacidez y las arrugas. Lo ideal en este caso sería llevar a cabo un tratamiento preventivo alrededor de los 30 años, con la intención de evitar que comiencen a aparecer los primeros signos de envejecimiento y así contar con una piel joven más tiempo.
Sin embargo en el caso de las pacientes que ya tienen arrugas y/o flacidez notorias, también es un tratamiento ideal, ya que permite disminuirlas notablemente, dando así un rejuvenecimiento cutáneo. Lo cual es el resultado que los pacientes desean en todo tratamiento estético.
Imagen: lo ideal para evitar la flacidez prematura en el cuello es la aplicación de tratamiento preventivo.
Más allá del envejecimiento natural, hay otros factores que pueden facilitar una flacidez prematura, como por ejemplo:
A pesar de que hoy en día existen un sinfín de cosméticos que permiten un mejor cuidado para la piel. Usualmente la zona del cuello es ignorada. Teniendo como consecuencia una flacidez prematura en dichas zonas. Para mejorar la flacidez en el cuello el dermapen junto con los principios activos son la solución ideal, ya que se encargan de estimular la capacidad natural para regenerarse, aportando luz y firmeza.
El tratamiento se basa en la estimulación de colágeno y elastina. Al tratarse de una zona expuesta y susceptible que no cuentan con una abundante producción de fibras de colágeno, es necesario la aplicación de los principios activos que permitan retrasar el proceso natural de envejecimiento, entre los cuales se recomiendan:
Cabe destacar que se pueden mezclar más principios activos, pero todo dependerá de las condiciones específicas de la piel del paciente, por ejemplo si presenta arrugas, flacidez, manchas, cicatrices, en fin... Según las problemáticas y el tipo de piel, podrás encontrar la combinación ideal de activos, la cual no debe ser mayor de 5.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Liyibeth del
TODO BIEN EXPLICADO
¡Hola Liyibeth del Carmen!
Gracias por tu comentario. Me alegra saber que todo estuvo bien explicado para ti.
Saludos,
Karen Zarate
Elsa Bermudez
hola profe que numero de aguja se trabaja en el cuello y solo se trabaja en forma lineal o podemos combninar lineas horizontales yy verticales tam bien
LUS DARI
todo muy bien explicado
gracias
¡De nada, Luz Dary! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en hacérmelo saber. Estoy aquí para ayudarte. ¡Que tengas un excelente día!
Sandra Milena
Hola, con que numero de cartucho se hace la apertura en cuello?
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.