Recuerda configurar el dispositivo de la siguiente forma:
- Velocidad: 3
- Profundidad: 1 - 2
¿Sabías que el 70% de los signos de envejecimiento son causados por el sol? Por lo que no es de extrañar que un sin fin de personas lleguen a presentar signos de envejecimiento prematuros como flacidez, arrugas manchas. Generalmente este es un proceso que debería comenzar a notarse a los 35 años. Pero debido a la sobreexposición solar y la carencia de protección ante los rayos UV, no es de extrañar que pacientes de 25 años ya comiencen a presentar claros signos de envejecimiento.
El cuello es una de las zonas del cuerpo sumamente sensible debido a su exposición constante y la delgadez que presenta la zona, de hecho allí no se produce mucha cantidad de colágeno y elastina, lo que la hace aún más vulnerable.
Imagen: algunas consecuencias de la sobreexposición solar sin protección.
¿Cuáles principios activos utilizar en el núcleo del tratamiento?
- Vitamina A, Los beta-carotenos (precursores de la vitamina A) son probablemente los que contribuyen en mayor medida a proteger la piel de la exposición solar, pues ayudan a que se produzca el bronceado y favorecen el desarrollo de pigmentos en la piel.
- Vitamina E, el alfa-tocoferol o vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia. Actúa en sinergia con la vitamina A y el selenio como agentes antioxidantes de membrana celular.
- Colágeno, es una proteína fundamental de nuestro organismo que aporta flexibilidad y humectación a la piel y el tejido conjuntivo, que tiene por función mantener la firmeza y tersura de la piel.
- Oligoelementos, son metales o metaloides que están en el cuerpo en dosis infinitesimales pero que son imprescindibles como catalizadores de las reacciones bioquímicas del organismo. Cada oligoelemento tiene un intervalo óptimo de concentración y tanto su escasez como su exceso son perjudiciales para la salud.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.