Muchas personas viven preocupadas con la apariencia en la piel que ocasiona las llamadas celulitis. Esta acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo ocasiona la piel de naranja y rugosidad en la piel.
Esa incomodidad se define como una enfermedad del metabolismo que provoca que la piel se observe abultada con irregularidades.
La celulitis suele aparecer a la mayoría de las mujeres cuando sufren de cambios hormonales, como en el caso de la pubertad o embarazo.
Los síntomas más visibles son la piel de naranja, el tacto rugoso y si presionas con tus dedos queda una marca. De igual manera se puede sentir en la zona una sensación de hormigueo y pesadez.
.jpg)
La celulitis produce una textura rugosa de la piel parecida a la piel de la naranja.
Las celulitis son prevenible y una de las acciones que se puede utilizar es la reflexología que a través de la estimulación de ciertos puntos de los pies, manos u orejas se puede mejorar.
En el tratamiento de la celulitis, la reflexología puede favorecer en la eliminación de aquellas toxinas y líquidos eliminando el dolor, restableciendo el equilibrio, reduciendo la ansiedad y el estrés.
En la reflexología estimular la zona del plexo solar sirve para combinar las fibras nerviosas que están altamente conectados. Siendo importante para que baje los niveles de ansiedad y se eliminen las toxinas. Haciendo que la zona abdominal sea inervado.
La cisterna de Pecquet se encuentra localizado delante de la segunda vértebra lumbar y este recibe un quilo rico de grasas desde los intestinos. Por ello, el efecto más beneficioso al practicar la reflexología es la paliación del dolor si está ubicada en una fase avanzada.
La celulitis puede resultar en linfedema. Cuando el brazo y pierna incrementa la presión de los vasos sanguíneos y linfáticos cercanos. Pudiendo resultar en el aumento de líquido e hinchazón. Por eso, su prevención con la reflexología puede ser favorable.
Si el hígado funciona mal existe un incremento de las toxinas porque produce un depósito de tóxicos en la zona donde hay más tejidos grasos en la mujer. Por lo tanto, la celulitis es generada por ese mal funcionamiento hepático.
.jpg)
Este diagrama plantar plantea el protocolo para el tratamiento de la celulitis.
Los intestinos son permeables pero cuando se filtran al organismo llegan a producir problemas de salud. El cuerpo regula esta permeabilización por lo tanto el funcionamiento del organismo debe ser favorable, evitando la acumulación de las grasas y toxinas que ocasionan la celulitis.
Si existe fallo renal agudo se pueden producir celulitis en las extremidades inferiores.
Las complicaciones renales que afectan directamente al uréter pueden producir fibrosis y celulitis.
Las celulitis aparecen en zonas como los muslos y glúteos. A veces las infecciones en la vejiga pueden ocasionar acumulaciones de toxinas por el fallo de la disminución de las mismas en el hígado.
TAREA
¿Cuáles recomendaciones le darías al paciente para que junto con la reflexología podal pueda reducir la celulitis?
.jpg)
Comparte en el Foro
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.