Micropigmentación capilar y aréola
Por Diana Carolina Orozco
La micropigmentación capilar se caracteriza por ser un procedimiento sumamente seguro e indoloro, ya que el pigmento utilizado penetra solo hasta la primera capa de la piel, la epidermis. Por lo que no llega a las terminaciones nerviosas que se encuentran en la dermis (segunda capa de la piel) y por ende no hay dolor. Sin embargo, para prevenir cualquier molestia, lo ideal es utilizar anestesia tópica.
Capas de la piel
Además, el pigmento usado para la micropigmentación paramédica es biodegradable, ya que el cuerpo lo absorbe naturalmente con el pasar del tiempo, por lo que una vez se alcance los resultados deseados, este irá desapareciendo lentamente de forma casi imperceptible en el transcurso de aproximadamente 3 años.
Por tal motivo, la micropigmentación es considerado un tratamiento estético completamente reversible (por lo que en un futuro se puede cambiar el color del pigmento o sencillamente desistir de la aplicación del mismo), así como también es considerado un procedimiento completamente seguro al llevarse a cabo con sustancias biocompatibles.
Color de cabello según el fototipo de piel.
Al momento de elegir el pigmento, es muy importante tomar en cuenta el fototipo de piel, el cual te indicará el o los pigmento a considerar en el caso de que el paciente presente una calvicie universal. En términos generales, mientras más clara sea la piel, el cabello debe ser castaño claro, rubio o pelirrojo. Mientras más oscuro sea el fototipo, más oscuro será el tono castaño del cabello.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.