Micropigmentación capilar y aréola
Por Diana Carolina Orozco
Al momento de querer dar sensación de volumen es importante hacer un buen trabajo con el claroscuro, la cual es una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros sombreados, con el fin de dar la sensación de volumen gracias a la correcta ubicación de luz y sombra.
Ten presente que los micropigmentadores son considerados unos artistas al poder dar un efecto hiperrealista de una zona del cuerpo. Por tal motivo no es de extrañar que considerar ciertas técnicas de artes plásticas como lo es el claroscuro sean de gran importancia al momento de querer conseguir resultados naturales.
Detalle de pintura de Salvador Dalí donde se aprecia un acabado hiperrealista.
En muchas obras de arte se pueden apreciar diferentes acabados hiperrealistas, un ejemplo de ello se puede observar en la obra de Salvador Dalí donde detalla el cuerpo de una mujer donde se puede apreciar claramente el área de la mama, aréola y pezón. Demostrando así que la clave para dar una sensación de volumen se encuentra en la correcta utilización de luces y sombras.
Para ello no basta con un solo tono o pigmento, es importante jugar con diferentes tonalidades a fin de poder dar ese contraste entre las sombras y las luces que permitirán dar una sensación de realidad.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.