Adriana fuentes
excelente
Por Diana Carolina Orozco
Las mamas son la principal característica de la belleza femenina, por lo que no es de extrañar que cualquier cambio o alteración en ellas cause un impacto emocional en la mujer. Por lo que en este tipo de tratamientos estéticos el enfoque está en obtener un resultado natural y simétrico.
Para ello no solo basta con utilizar el pigmento adecuado con las técnicas apropiadas que den un resultado hiperrealista. Es muy importante saber trabajar ambas mamas para que ambas aréolas queden iguales a simple vista en cuanto a color, proporción y ubicación.
Relación de las mamas con la proporción áurea.
¿Alguna vez has escuchado sobre la proporción áurea?, también conocida como divina proporción, número áureo o razón áurea, es un número irracional descubierto en la antigüedad, el cual permitía obtener una divina proporción, dando como resultado diseños realmente atractivos a la vista. De hecho se dice que los grandes artistas de la historia empleaban la proporción áurea en sus obras para captar la atención de las personas, siendo esta el secreto de grandes éxitos.
En la actualidad se ha descubierto que la proporción áurea se encuentra presente en muchas cosas, construcciones, imágenes e inclusive el cuerpo humano, por lo que no es de extrañar que se relacione al momento de buscar la perfección en la estética.
La proporción áurea se representa con el número phi, el cual es 1,618. Por ejemplo en el caso de una mama que de ancho mida 13 cm, este valor se divide entre 1,618 quedando de la siguiente forma: 13 cm / 1,618 = 8.04, allí se delimita la zona periareolar, luego con el restante 4.96 se realiza el mismo procedimiento para delimitar el borde del pezón. De esta manera se puede obtener una ubicación aréola-pezón proporcionada.
Por supuesto debes tener siempre presente que en el caso de que la paciente aún conserve un pezón natural, el enfoque está en obtener resultados simétricos, por lo que en ese caso esto puede quedar a un lado, ya que la clave en este tipo de tratamientos está en la simetría, es decir que un lado se vea igual al otro.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Adriana fuentes
excelente
¡Hola Adriana Fuentes!
Gracias por tu mensaje. Nos alegra saber que estás disfrutando del curso. Si necesitas alguna ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmelo saber. ¡Sigue adelante con tu excelente trabajo!
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.