Es muy importante determinar la temperatura a emplear, en función del tipo de piel o tratamiento que queramos realizar. Este aspecto es clave para evitar resultados indeseados. Temperaturas excesivamente altas, pueden provocar un efecto contrario al que buscamos.
La radiofrecuencia es un generador de campos electromagnéticos, que necesita del líquido existente en los tejidos para generar fricción molecular, aumentar en mayor o menor profundidad la temperatura de los tejidos y, de este modo, provocar unos determinados efectos fisiológicos.
Debido a este factor determinante, en pieles con falta de humectación, nutrición e hidratación, será de vital importancia, no realizar tratamientos directos de radiofrecuencia facial.
Protocolo:
De manera previa, realizaremos tratamientos cosméticos para mejorar la calidad e hidratación de la piel; en este caso podemos realizar primero, técnicas de hidratación o nutrición con las mascarillas ya antes vistas y todo de acuerdo al biotipo cutáneo. De este modo aumentaremos, no solo la eficacia, sino que evitaremos más deshidratación y marcar más la arruga.
Recordemos, que antes de la sesión de radiofrecuencia facial, es importante retirar cualquier tipo de crema, aceite y maquillaje de la piel del paciente. Se recomienda el uso de cremas específicas para uso con radiofrecuencia.
Además, se puede valorar el uso de viales ionizados, preparados para el uso; una opción interesante es realizar un peeling facial suave, no agresivo, previo al tratamiento; esto favorecerá la eliminación de piel muerta y mejorará la penetración y absorción vía estrato córneo a nivel epidérmico.
TAREA
Mascarillas y principios activos
Las mascarillas también pueden ser un velo, la clave es el principio activo que este posee... Según tu criterio, ¿qué principio activo consideras mejor para un rejuvenecimiento facial y por qué?
COMPARTIR EN EL FORO
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.