Erika Alejandra
Gracias por la clase, quisiera saber cómo esterilizar los instrumentos en acero para extracción
Por Angélica de la Hoz
Algo que no puede faltar tanto en este como en cualquier otro tratamiento estético es la higiene. A pesar de que el paciente llegue con la piel aparentemente limpia, igualmente es necesario realizar una breve limpieza con el fin de retirar todas aquellas impurezas y rastros de contaminación. Una vez el rostro esté impecable podremos dar inicio con el tratamiento.
Ahora, ¿cuándo es necesario una extracción?, esto es algo que se debe realizar solo cuando hay presencia de puntos negros o blancos. En el caso de tener un acné o protuberancia que no ha madurado o que no esté lista para extraer, simplemente no se debe insistir, pues se lastimaría la piel en vano, aumentaría el riesgo de cicatrices y causaría dolor innecesario.
Por ello es muy importante reconocer estas condiciones, por ejemplo en el caso de los puntos negros son fáciles de reconocer, ya que se trata de pequeños puntos negros que, generalmente, se encuentran en la zona de la nariz, debido a que allí suele concentrarse mayor cantidad de sebo.
Ahora, en el caso de los puntos blancos o comedones cerrados, simplemente son aquellas protuberancias blancas, las cuales están listas para extraer y, muchas personas cometen el típico error de hacerlo directamente con los dedos sin una adecuada limpieza ni con los instrumentos correctos. Es por ello que, en ocasiones, el problema regresa y en otras empeora.
¿Cuáles son las herramientas utilizadas para la extracción?, manuales, extractores electrónicos y de succión, siendo este último el más recomendado, debido a su fácil utilización, adaptabilidad a cualquier caso y excepcionales resultados.
Tras la extracción de este tipo de impurezas se podrá apreciar una piel radiante y limpia, por lo que no es de extrañar que sea uno de los procedimientos más solicitados, pues los efectos son inmediatos.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Erika Alejandra
Gracias por la clase, quisiera saber cómo esterilizar los instrumentos en acero para extracción
¡Hola Erika Alejandra!
Me alegra que hayas disfrutado de la clase. Para esterilizar los instrumentos de acero utilizados en la extracción durante la higiene facial, puedes seguir estos pasos:
Limpieza Preliminar: Antes de esterilizar, limpia los instrumentos minuciosamente con agua y jabón neutro para eliminar cualquier residuo visible de suciedad o producto.
Desinfección: Desinfecta los instrumentos sumergiéndolos en una solución desinfectante recomendada, como glutaraldehído durante al menos 20 minutos. Asegúrate de que estén completamente sumergidos.
Autoclave: Si cuentas con acceso a un autoclave, coloca los instrumentos desinfectados en el autoclave y esterilízalos a alta presión y temperatura durante el tiempo y según las indicaciones del fabricante.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.