Considerado como el procedimiento de moldeamiento corporal más sano para el cuerpo, ya que estimula la liberación natural de los excesos de grasa sin destruir ni alterar estructuralmente el tejido adiposo como los demás tejidos adyacentes.
Es una técnica que permite realizar procedimientos para la eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis de manera no invasiva, basado en la aplicación de energía led de manera segura (y sin dolor), a longitudes de onda y potencias muy precisas.
¿Cómo funciona?
La Lipólisis led es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en pérdida de centímetros para los pacientes.
Gracias a la energía led de baja intensidad es un procedimiento seguro e indoloro. La energía luminosa del led penetra la piel con una longitud de onda de 650 nm y con potencias que oscilan entre los 5 mW a 100 mW. La lipólisis led alcanza el tejido celular subcutáneo haciendo permeable la membrana de los adipocitos sin dañar a los tejidos circundantes.
Es capaz de estimular a la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo.
La lipólisis estimula la liberación de ácidos grasos libres y glicerol de las células grasas localizadas. Este sistema usa la bioestimulación para activar los procesos naturales que liberan el contenido almacenado en las células adiposas. El cuerpo humano es una máquina que trabaja con energía, esta energía se obtiene del proceso de convertir el combustible (alimentos) en una fuente de energía que luego es almacenada (en forma de triglicéridos en las células adiposas), para luego ser liberadas en el momento en que el cuerpo las necesite para consumo energético.
El problema radica en que a veces el cuerpo almacena más energía de la que necesita, dando como resultado un aumento en el tamaño físico de la persona, en este punto es donde el equipo Lipólisis led genera resultados satisfactorios, estimulando de forma acelerada y eficiente la liberación natural de estos excesos de energía almacenada.
Su contenido es liberado en el espacio intersticial donde puede ser pasado a través del cuerpo durante su curso normal de desintoxicación.
¿Cuánto dura la sesión de la lipolisis?
Una sesión dura entre 20 a 30 minutos por área; si se trabaja el abdomen anterior (adelante) y posterior (detrás) el tiempo de trabajo puede aumentar unos 10 minutos.
¿Qué áreas se pueden trabajar?
Esta tecnología puede ser aplicada en: las mejillas, papada, espalda, pechos en varones, brazos, abdomen, muslos, cintura, cadera y rodillas.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.