Yerling Daxlenny
Con el dispositivo intrauterino (DIU) se puede trabajar
Por Sandra Giraldo
También conocida como cavitación ultrasónica, es un tratamiento para eliminar la grasa corporal que se acumula en zonas concretas y localizadas. Con este tratamiento, la grasa adquiere un estado líquido y es posible eliminarla del organismo a través de la orina y del sistema linfático.
Estos equipos emiten ondas de sonido de más de 20.000 vibraciones por segundo. Dichas ondas acústicas se componen por ciclos de compresión y expansión.
Es en el ciclo de compresión que se realiza una presión positiva. Posteriormente en el de expansión la presión negativa tiende a alejar a las moléculas entre sí, y gracias a la intensidad de la emisión se crean micro-burbujas dentro del fluido del tejido. Estas micro burbujas aumentan de tamaño durante la duración del ciclo de expansión, para luego implosionar al cambiar rápidamente al ciclo de compresión.
Los equipos de ultra cavitación tienen que trabajar en frecuencias que van desde 30 a 50 kHz, no más ni menos porque su efectividad podría disminuir.
A menor frecuencia se generan menos burbujas pero de mayor tamaño, y necesita menos potencia del equipo. En cambio, a mayores frecuencias las burbujas son más abundantes pero pequeñas, y se requiere de mayor potencia en el equipo.
Para obtener resultados apreciables, después de cada sesión conviene recurrir a técnicas de drenaje (masaje o presoterapia) para facilitar la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorbe de nuevo. Asimismo, con el fin de eliminar grasa y toxinas, antes y después de cada sesión, se debe beber 1,5 litros de agua. También es recomendable seguir una dieta baja en calorías desde días antes de iniciar el tratamiento de cavitación.
Con este tipo de tratamiento se puede llegar al adipocito y formar burbujas en su interior realizando una implosión que permite la salida al torrente sanguíneo de triglicéridos.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Yerling Daxlenny
Con el dispositivo intrauterino (DIU) se puede trabajar
Hola Yerling en pacientes con el DIU está contraindicado trabajar la cavitación, ya que el DIU generalmente es metálico y se pueden generar quemaduras internas al contacto con el calor que emite el cavitador.
Luz Luz
porque no uestran la practica de la cavitacion
Hola Luz Delia las clases 14 y 16 de este mismo curso corresponden a protocolos prácticos con el equipo de cavitación
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.