Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Fundamentos de Estética Facial

Por Angélica de la Hoz

Fundamentos de Morfofisiología Facial Huesos

Luego de analizar la constitución de la piel y las capas que la componen, es hora de comprender la estructura sobre la que esta se soporta (huesos y músculos).
 

Es importante que reconozcas bien los músculos de la cara, los huesos y en qué zona los localizas para así poder determinar qué zonas faciales son más sensibles o de riesgo en los procedimientos estéticos.


La definición anatomo-clínica de la cara la circunscribe como el espacio situado por debajo del nacimiento del cabello hasta la zona del mentón y lateralmente el borde inferior de la mandíbula. En este espacio se delimitan las diferentes áreas del rostro que son de vital importancia para un tratamiento integral en los pacientes.

 

De todos los huesos que componen los huesos de la cara, el masaje facial solo incluye 9:

  • El maxilar inferior: el hueso más grande de la cara, constituye la mandíbula.

  • Los maxilares: son los 2 huesos de la mandíbula superior.

  • Los nasales: son los 2 huesos que se unen para formar el puente de la nariz.

 

Huesos de la Cara
  • Los cigomáticos o los malares: Son los 2 huesos que forman la parte alta de las mejillas y el piso de las órbitas de los ojos.

  • Los lagrimales: Son los 2 huesos más pequeños de la cara y forman la parte frontal de la pared inferior interna de los ojos.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Jeimmy Maritza Cifuentes Jeimmy Maritza

Buenos días, me gusta mucho que las clases son cortas y muy bien explicadas

 

Muchas gracias 

Angélica de la Hoz Angélica de

¡Hola Jeimmy Maritza Cifuentes!


Agradezco mucho tu comentario. Me alegra saber que encuentras las clases cortas y bien explicadas. Siempre estamos trabajando para brindar el mejor contenido y experiencia educativa posible. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en decírmelo. ¡Gracias por tu participación y continuaremos esforzándonos para satisfacer tus necesidades de aprendizaje!

Aleida Neme Aleida Neme

Hola, estimada profesora,  reciba un  cordial saludo.

Muchas gracias por preparar estas clases tan didacticas e interesantes. Ha sido de facil comprension para mi, a pesar que hasta hora estoy empesando y estoy un poco atrazada,  espero sergir aprendiendo para poder brindarles a mis clientes los mejores sevicios. 

Angélica de la Hoz Angélica de

¡Hola Aleyda Aleyda!

Te agradezco mucho por tu mensaje y tus amables palabras. Me alegra saber que encuentras las clases didácticas e interesantes. No te preocupes por el tiempo; lo importante es que estás comprometida a seguir aprendiendo. Con dedicación y esfuerzo, estoy seguro de que podrás brindar excelentes servicios a tus clientes.

Si tienes alguna pregunta específica o si hay algo en lo que pueda ayudarte mientras continúas tu aprendizaje, no dudes en decírmelo. ¡Mucho éxito en tu camino y en tus futuros servicios! ¡Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites!

Ariadna Strong Ariadna Strong

Es muy buena la información; hoy empecé y me ha gustado mucho la plataforma, pero, concuerdo con la compañera que dijo que deberían dejarnos la información en PDF para que podamos descargarla e imprimirla. Ya que sería mucho más práctico y nos quedaría el material de estudio para repasar,  el cual podríamos organizar en una carpeta física. Por lo demás, muy organizado todo. 

Angélica de la Hoz Angélica de

Estimada Ariadna Strong,

Agradecemos mucho tus comentarios positivos sobre nuestra plataforma y nos complace saber que has tenido una buena experiencia hasta ahora. Valoramos tus sugerencias y entendemos la importancia de tener la información en formato PDF para facilitar su descarga e impresión.

Tomaremos en consideración tu sugerencia y enviaremos tu solicitud al área encargada para evaluar la posibilidad de implementar esa mejora. Queremos asegurarnos de proporcionar la mejor experiencia de estudio posible y tus comentarios son fundamentales para lograrlo.

Si tienes alguna otra sugerencia o comentario, no dudes en hacérnoslo saber. Apreciamos tu participación y estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Elsa Bermudez Elsa Bermudez

muy importante conocer la estructura de la cara toda su formologia esto nos ayuda para realizar tratamientos adecuados para cada paciente .

Angélica de la Hoz Angélica de

Totalmente de acuerdo. Comprender la morfología completa de la cara es esencial para brindar tratamientos personalizados y efectivos.

Erika Alejandra Nieto Vargas Erika Alejandra

Conocer nuestra estructura, nos permite entender mejor los tratamientos que realizamos a nuetros clientes

Angélica de la Hoz Angélica de

Querida comunidad,

 Espero que continúen compartiendo sus conocimientos y experiencias para que podamos seguir creciendo juntos. Su participación es fundamental para el éxito de este espacio.

Daniela Stefany Moreno Aconcha Daniela Stefany

Interesante este tema y la explicación muy específica y sobre todo entendendible ,muchas gracias profe 

Angélica de la Hoz Angélica de

Muchas gracias por tu comentario.

Sandra Milena Jiménez Foronda Sandra Milena

Profe gracias, muy importante esta informacion de anatomia 

Angélica de la Hoz Angélica de

¡Si necesitas más información o tienes alguna pregunta específica, estoy aquí para ayudarte!

yanin andrea gaviria zapata yanin andrea

muchas gracias profe, muy clara la informacion

Angélica de la Hoz Angélica de

¡Continúa aprovechando al máximo este valioso aprendizaje!

Muchas gracias por tu comentario. 

Marlen Marlen Marlen Marlen

seria buenisimo que nos dejaran estos datos en pdf para desargar soy mala para dibujar y me sirve mucho visualizar

 

Nilsa Bastidas Ordoñez Nilsa Bastidas

la morfolofia es la  parte  mas imortante que debemos conocer  

Angélica de la Hoz Angélica de

La morfología una parte muy importante tanto en procedimientos faciales y corporales

Lucelly Cardenas Lucelly Cardenas

la morfofisiologia es el la parte mas importante que demos de saber en este periodo de aprendizaje de la estética fácil .

Angélica de la Hoz Angélica de

??

Nilsa Bastidas Ordoñez Nilsa Bastidas

La morfofisiologia es muy importante estudiarla porque hay aprendemos a conocer cada parte de donde vamos a trabajar

Angélica de la Hoz Angélica de

Hola Nilsa no solo eso, si no que al conocerla puedes hacer un diagnóstico acertado en tus pacientes, que te van a permitir desarrollar protocolos responsables y seguros encaminados en otorgar excelentes resultados en tus tratamientos. 

Claudia Zarazo Velasquez Claudia Zarazo

La Morfofisiologia es el area donde mas debemos aprender y entender para tener mucho cuidado con nuestro paciente,gracias por las graficas asi he sacado mucho jugo a las clases.

Angélica de la Hoz Angélica de

Hola Claudia nos satisface que estés tomando tu proceso formativo con tanta dedicación y ver lo motivada que estás con adquirir conocimiento, realmente cuando se toma un proceso como este con tanta responsabilidad es cuando se logra alcanzar el éxito.

Damaris Cristancho Damaris Cristancho

Resaltar la importancia de nuestra estructura ósea y muscular, resaltando las áreas en las cuales más abordamos en cada procedimiento.

Angélica de la Hoz Angélica de

Hola Damaris gracias por comunicarte con nosotros, es muy importante tu apreciación ya que es indispensable para la práctica de la estética conocer correctamente el área de trabajo, en este caso la anatomía facial, lo que nos va permitir desarrollar protocolos efectivos y seguros en nuestros pacientes, garantizando resultados.

Yecenia Maria Hoyos Padilla Yecenia Maria

Queda claro que la morfofisiologia es fundamental también esta área de la estética ????

Angélica de la Hoz Angélica de

Hola Yecenia de nuevo gracias por tus comentarios. Indudablemente así es, lo más importante para poder aplicar un protocolo estético ya sea a nivel facial o corporal es conocer la morfofisiología  del organismo, ya que esto nos va a  permitir desarrollarlo de manera correcta, respetando el recorrido de las fibras musculares y evitando traumatismos en los pacientes.

Jakquelin Doza Bolivar Jakquelin Doza

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos.

Angélica de la Hoz Angélica de

Jakquelin gracias por comunicarte con nosotros, efectivamente así es, el sistema oseo también cumple la función de proteger algunos órganos de nuestro cuerpo, principalmente en la parte del tronco y el cráneo. Recuerda que en Cifes estamos atentos a resolver tus inquietudes. 

Leyla Mora Leyla Mora

Bien interesante conocer nuestra cara , conocer todos los huesos y tener una base clara para luego manejar los términos técnicos me gusto mucho la explicación

Angélica de la Hoz Angélica de

Hola Leyla muchas gracias por tus comentarios y por estar tan activa, esperamos que sigas adelante con tu proceso de aprendizaje de este apasionante tema de la estética y recuerda que en Cifes estamos atentos a resolver tus inquietudes.

Maritza Mena Maritza Mena

Perdón anatomía

Maritza Mena Maritza Mena

Muchas gracias

Maritza Mena Maritza Mena

De gran importancia sus explicaciones me permite conocer más sobre la anotomia del rostro y el cuidado a tener al momento de realizar un tratamiento en la piel de nuestra clienta

Angélica de la Hoz Angélica de

¡Hola Maritza! ?

Nos encanta esta noticia, gracias por hacer parte de las preguntas en tu curso, recuerda que cualquier duda que tengas aquí estoy para ayudarte. 

¡Gracias por tu aporte! ?

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar
Fundamentos de Estética Facial

Fundamentos de Estética Facial

Anatomía, Fisiología e Histología de la Piel

Fundamentos y Aplicaciones del Análisis Facial

Técnicas Necesarias Para Procedimientos Faciales

Mi cabina de estética facial

Bonus class: Cabina Estética

Química Cosmética

Sustancias Activas

Evaluación Fundamentos de Estética Facial

Proyecto Final del curso