Diana Consuelo
sie s importante aclararle al paciente que tanto los hongos como uña encarnada requiere tratamiento con especialista.
Por Karen Acosta
El pedicure no es algo nuevo históricamente hablando, ya que la humanidad ha llevado a cabo el manicure y pedicure desde hace más de 4000 años. Se cree que sus orígenes radican en el sur de Babilonia, donde los nobles usaban herramientas de oro macizo para el manicure y pedicure.
En cuanto al uso de esmaltes de uñas se remonta aún más lejos, se considera que fue originario de China en el año 3000 a.C, donde en aquella época el color de las uñas indicaba el status social, según un manuscrito de la Dinastía Ming.
Por otra parte, una representación de los principios del pedicure se encuentran en una talla de la tumba de un faraón, y los egipcios eran conocidos por prestar especial atención a sus pies y piernas. También tenían en cuenta el color de sus uñas como status social, ya que el color rojo para demostrar la más alta clase social. Según datos históricos, Cleopatra llevaba pintadas sus uñas de rojo intenso, mientras que la reina Nefertiti utilizaba un color rubí muy llamativo.
El manicure y pedicure era llevado a cabo en el Antiguo Egipto.
Además, en el antiguo Egipto y Roma, los jefes militares también se pintaban las uñas para que coincidiera con sus labios antes de partir a las batallas. Más tarde, Cerca del año 700 d.C, se encuentran los primeros documentos escritos sobre el cuidado de los pies.
Luego alrededor del siglo XII se originó la profesión de barbero, que tenía a la vez en funcionamiento una casa de baños donde se encargaba de llevar a cabo diversas labores relacionadas con la estética, donde un barbero en aquella época no solo afeitaba, también dirigía cirugías menores, extraía dientes, eliminaba callos y verrugas.
En aquella época era usual que el mismo profesional encargado de tratar las imperfecciones dentales, también se encargará de tratar los pies, y así fue por mucho tiempo.
El tratamiento de una uña encarnada fue descrito por primera vez en el siglo XVIII por DIONIS (1707) en su libro. Luego en Francia fue publicado el primer trabajo de una Pedicure en el año 1762 de “ROUSSELOT”. Fue así como en el siglo 18 ya el pedicure comenzaba a tener una mayor relevancia, similar a la actualidad, donde forma parte importante de la presentación de las personas, en especial de la mujer.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Diana Consuelo
sie s importante aclararle al paciente que tanto los hongos como uña encarnada requiere tratamiento con especialista.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.