Si hay algo que tiene en común todas las técnicas de manicure y pedicure es la pulcritud con la que se debe contar y el tener un espacio de trabajo organizado y esterilizado, pues esto te permitirá llevar a cabo un procedimiento mucho más cómodo y seguro.
Recuerda que antes de comenzar con el protocolo de manicure, lo ideal es que en tu mesa de trabajo ya tengas todos aquellos materiales que necesites y en el caso de los esmaltes, los debes tener en un lugar cercano, con el fin de que los puedas tomar rápidamente una vez que el paciente haya elegido el o los colores que desee añadir en su diseño de uñas semipermanentes.
Las opciones de diseño de uñas son infinitas.
Debes tener presente el hecho de que cuando de diseños de uñas se trata, las opciones son infinitas, por lo que vale la pena que practiques mucho los diferentes estilos que se te puedan ocurrir, de esta forma mejorarás tus destrezas y tendrás una galería de diseños que podrás mostrar a tus clientes al momento de que estén un poco indecisos con lo que desean.
Recuerda que tú como especialista eres la indicada para guiar a tu cliente y en el caso de que te lo pregunte puedes hacerle ciertas recomendaciones a fin de que el resultado obtenido vaya acorde con lo que deseaba.
De igual forma debes tener claro que también habrá muchos clientes que vienen con una idea clara de lo que quieren, por lo que en este curso me encargaré de mostrarte los acabados clásicos que todo manicurista debe conocer y saber hacer, como por ejemplo el maquillaje francés visto anteriormente.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.