El manicure francés clásico es una idea originaria de París, la cual se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas, pareciéndose a una uña natural. Las puntas de las uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado claro o con una capa incolora de brillo.
En la actualidad el color del manicure francés puede variar.
En la actualidad la manicura francesa se ha expandido apostando por diseños diferentes y atrevidos, donde la punta de la uña deja de ser blanco para ser cualquier otro color, Manteniendo como enfoque una clara diferencia entre el cuerpo de la uña y el bode libre de la uña
¿Alguna vez has escuchado de la manicura francesa invertida?
También conocida como uñas de media luna, se trata de dejar la lúnula de un color y el resto de la uña de otro. Ofreciendo así un efecto similar al maquillaje francés, pero de una manera invertida.
Manicure francesa invertida o media luna.
No solamente puedes combinar dos colores, también puedes aprovechar y hacer un negative space en lugar de la media luna. ¿Qué significa esto? Pues que puedes dejar la media luna sin pintar, con tu uña natural.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.