6 TRATAMIENTOS PARA REBAJAR GRASA ABDOMINAL
La edad, la vida sedentaria, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación, son las principales causas para la aparición de grasa abdominal, una de las más difíciles de eliminar en cualquier proceso de reducción, de ahí la importancia de planificar está perdida con 6 sencillos pasos que, si los desarrollas de forma constante, vas alcanzar los objetivos planteados.
Un proceso de desintoxicación es el primer paso para limpiar el organismo a profundidad y dejar el colon libre de desechos, ya que algunos de los abdómenes distendidos no son propiamente acúmulos de grasa, sino heces detenidas en el colon, las cuales debemos eliminar con el objetivo de acelerar el metabolismo, además de mejorar los movimientos peristálticos.
- PASO # 2 CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN
Una alimentación saludable que incorpore micronutrientes y macronutrientes es fundamental para apoyar el proceso reductivo; se debe evitar el consumo de azucares y bebidas endulzadas, El azúcar tiene efectos muy nocivos sobre la salud metabólica. Está compuesta por glucosa y fructosa, y esta última sólo puede ser metabolizada por el hígado en una cantidad significativa.
Así, cuando se consume demasiada azúcar refinada, el hígado se inunda de fructosa y se ve obligado a convertirla en grasa. Numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar, en general causado por una gran cantidad de fructosa, puede llevar a una acumulación elevada de grasa en el abdomen.
Restringir los carbohidratos de la dieta es otro de los puntos a favor en el tratamiento de reducción de grasa abdominal. Esto es apoyado por varios estudios, que muestran que al reducir el consumo de hidratos de carbono el apetito baja y se pierde peso, con una pérdida dos a tres veces mayor que en una dieta baja en grasas.
El consumo de fibra es otro de los factores importantes al momento de planificar tu ingesta de comidas. Hay dos tipos de fibra que funcionan de manera diferente en el cuerpo:
- FIBRA SOLUBLE: Este tipo de fibra se encuentra comúnmente en las plantas y se disuelve en agua para formar un material gelatinoso. La fibra soluble ayuda a que las grasas y los azucares entren en el torrente sanguíneo a un ritmo más lento para proporcionarte un suministro constante de energía, a la vez que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
- FIBRA INSOLUBLE: Este tipo de fibra no se disuelve en agua y se encuentra en la mayoría de granos enteros y algunos vegetales. Este tipo de fibra es la que se asocia con la salud digestiva porque ayuda a que los alimentos pasen a través del sistema digestivo y aumenten el volumen de las heces, lo que beneficia a quienes luchan contra el estreñimiento.
Ambos tipos de fibra son beneficiosos para la salud, pero para quienes su objetivo principal es la pérdida de peso deben asegurarse de que están recibiendo suficiente fibra soluble en su dieta.
- PASO #3 PRÁCTICA DE EJERCICIO
La práctica de ejercicio es uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta cuando de perder peso se trata, además de los incontables beneficios que este trae para la salud. La práctica de ejercicio no se refiere a realizar un sin número de abdominales, un estudio de seis semanas de entrenamiento focalizado sólo en los músculos abdominales no tuvo efectos en la circunferencia de la cintura, ni en la cantidad de grasa dentro de la cavidad abdominal.
Pero hay otro tipo de ejercicio que pueden resultar muy efectivos. Los ejercicios aeróbicos (caminar, correr, nadar) causan grandes reducciones en la grasa abdominal. El ejercicio además reduce la inflamación, los niveles de azúcar en la sangre y otras anormalidades metabólicas asociadas con la obesidad.
Lo primero que tienes que saber es que el agua por sí sola no adelgaza. Cuando se busca perder peso, es importante quemar más calorías de las que se ingieren, algo que no se consigue únicamente a base de beber agua.
Para ello, es fundamental seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. En este contexto, beber agua sí que se puede convertir en un gran aliado a la hora de deshacerse de los kilos de más.
Dentro de las razones para beber agua en los procesos de adelgazamiento destacamos las siguientes:
- El agua es saciante
- Diversos estudios afirman que beber agua antes de comer consigue reducir la ingesta de alimentos. De hecho, en algunos casos se puede llegar a comer hasta un 22% menos respecto a aquellas personas que no ingirieron agua.
- Esto ocurre por dos motivos. El primero es por el poder saciante que tiene el agua y, el segundo, porque al beber agua se llena el estómago momentáneamente, lo que hace que exista menos espacio para la comida.
- El agua es sustituta de los refrescos, al escogerla evitarás consumir alcohol y bebidas azucarados o carbonatados.
- El agua hace que se quemen más calorías. Otra de las ventajas de beber agua cuando se sigue una dieta de adelgazamiento es que ayuda a aumentar la cantidad de calorías que se queman. De hecho, se ha demostrado que el gasto energético en reposo aumenta casi un 30% a los 10 minutos de ingerir un vaso de agua. De esta manera, es fundamental estar bien hidratado durante todo el día. Además, no hay que olvidar que, según diversos estudios, la deshidratación leve disminuye la lipólisis, proceso mediante el cual el cuerpo degrada las grasas para hacerlas absorbibles y utilizables.
- El agua hidrata y reduce el estrés. Entre los síntomas de la deshidratación se encuentran, entre otros, la fatiga, la somnolencia, el cansancio o la falta de concentración. En este sentido, la falta de un correcto aporte hídrico puede, incluso, incrementar los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés.
Por todos estos motivos, lo mejor para encontrarse lleno de energía a la hora de trabajar y de hacer deporte, es beber agua.
- PASO #5 CORRECTOS PERIODOS DE DESCANSO
Cuando hablamos de buscar perder peso y estar saludable, lo primero que pensamos es en hacer dieta y ejercicio, dos factores clave para lograr resultados. Sin embargo, lo que la mayoría no tiene en cuenta es que el buen descanso y el sueño es un factor de estilo de vida que a menudo se descuida y que también juega un papel importante a la hora de estar más delgado.
Según las recomendaciones médicas, el tiempo de sueño para los adultos debe ser de siete a nueve horas por la noche, “Está comprobado que dormir menos de siete horas diarias disminuye la expectativa de vida y llamativamente, lo mismo sucede con aquellos que lo hacen por más de nueve horas. El rango ideal de tiempo de descanso en los adultos es justamente entre siete y nueve horas, ni más, ni menos”. Según explicó el médico neumonólogo Juan Facundo Nogueira (MN 84.970), “de ese modo, el cerebro puede recuperarse durante el sueño, el músculo aprovecha para acumular energía, todo el aparato cardiovascular entra en un estado de reposo que permite que se desgaste menos y ello aumenta el tiempo de vida del paciente”.
Las investigaciones han demostrado que dormir menos de la cantidad recomendada está relacionado con tener más grasa corporal, un mayor riesgo de obesidad y también puede influir en la facilidad con la que se pierde peso con una dieta con control de calorías. Por lo general, el objetivo de la pérdida de peso es disminuir la grasa corporal mientras se retiene la mayor cantidad de masa muscular posible. Pero no dormir lo suficiente puede determinar cuánta grasa se pierde, así como cuánta masa muscular se retiene durante una dieta restringida en calorías.
- PASO #6 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
1. Ultracavitación
Tratamiento de reducción corporal, muy efectivo en adiposidad localizada resistente a dietas y ejercicios. Los equipos de ultrasonidos emiten energía ultrasónica sobre el tejido con la finalidad de romper las células grasas y conseguir que liberen su contenido al torrente sanguíneo.
Las ondas de sonido (no audibles por el oído humano) al penetrar el tejido crean micro-burbujas dentro de los fluidos, las que explotan y generan potentes ondas de choque que rompen de manera selectiva las células grasas, haciendo que liberen su contenido al espacio intercelular.
2. Vacunterapia
La Vacumterapia es un tratamiento estético no invasivo que permite reducir volumen, reafirmar la piel y moldear la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen o las caderas. Es un tratamiento muy completo que trabaja con una unidad central que actúa como compresor y unas copas que trabajan a presión negativa succionando el pliegue cutáneo, de esta forma se movilizan líquidos y grasa, mejorando la circulación linfática, promoviendo, la eliminación de desechos tóxicos y la movilización de ácidos grasos, a la vez que realiza un agradable masaje y proporcionando un efecto moldeador sorprendente en el área tratada.
3. Mesoterapia virtual
La mesoterapia virtual por electroporación consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo aplicado en la superficie penetre hasta la dermis media. De esta forma, se consigue el mismo efecto que con la mesoterapia inyectada, pero sin necesidad de agujas, sin riesgos y evitando desagradables hematomas.
La electroporación es un tratamiento estético científicamente testado, avalado por prestigiosas universidades y ampliamente utilizado en hospitales de referencia mundial y reconocidos centros de medicina estética.
4. Radiofrecuencia
Es uno de los tratamientos más utilizados para reafirmar la piel y reducir el volumen corporal, gracias a los efectos que tiene sobre el tejido graso subcutáneo.
La radiofrecuencia consiste en aplicar unas ondas electromagnéticas, las cuales producen una reacción térmica en el organismo, generando un aumento de la producción de colágeno, una estimulación de la circulación sanguínea y drenaje linfático, así como una renovación celular. Como resultado se reduce la grasa y la flacidez y se mejora el contorno corporal.
Hasta aquí esta entrega de 6 herramientas con las cuales puedes manejar cualquier proceso reductivo y obtener los mejores resultados.
LECTURA RECOMENDADA
TAREA
Tratamientos para rebajar la grasa corporal
¿Cuál es el tratamiento que consideras más efectivo para rebajar la grasa corporal?
COMPARTIR EN EL FORO