La selección de los implementos, herramientas, acondicionamiento y vestuario no debe tomarse a la ligera. Todos estos artículos permitirán un desempeño cómodo y efectivo que incidirá en gran medida en el éxito del tratamiento y en la percepción de la paciente. Enumeremos a los principales elementos que empleamos en cabina.
CAMILLA: Si hay algo que es fundamental para practicar o recibir un masaje en condiciones óptimas es, sin duda, disponer de una buena camilla. Se trata de un mobiliario indispensable para llevar a cabo la actividad. No obstante, aunque haya una tendencia a pensar que la misma camilla sirve tanto para trabajar en medicina como en estética, esto no es así; cada una de esas actividades requiere unas características específicas a la hora de trabajar.
.jpg)
GUANTE DE EXFOLIAR: El guante exfoliante es un tipo de manopla de textura rugosa fabricada principalmente de esparto que al frotar la piel, permite eliminar todas las células muertas, exfoliando en profundidad y dejándola igual que si se hubiera sometido a un peeling corporal. Entre sus efectos más importantes, destaca su acción drenante.
.jpg)
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP): Son una de las medidas de control más usadas para disminuir el nivel de riesgo al que pueda estar expuesta una paciente (o el propio terapeuta) durante las actividades y tratamientos en cabina.
.jpg)
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.