Se realiza un masaje con presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual en mienbros superiores.

La zona de la espalda y brazos molestan mucho la parte estética, pero debemos asesorar a nuestros pacientes sobre qué alimentos les ayudarán a aumentar la grasa en estas zonas.
Los cuatro alimentos que añaden grasa a tus brazos, son los siguientes:
- - Carbohidratos, especialmente el pan blanco
- - Refrescos y gaseosas
- - El chocolate
- - Embutidos
Las maniobras que se trabajan en esta zona son
- - Activación de Ganglios Axilares y Cubitales
- - Maniobras Preparatorias
- - Maniobras Específicas
- - Amasamiento
- - Vaciado profundo
Debemos recordar que siempre se debe hacer una renovación celular antes de iniciar un tratamiento reductor. Para que los tratamientos estéticos funcionen podemos indicar a nuestros pacientes con tips para que nos ayuden a reducir grasa localizada en espalda y brazos.

Recuerda mantener una vida saludable siguiendo los siguientes tips:
Dieta saludable: Alimentarse de manera más saludable puede ayudar a prevenir la aparición del exceso de grasa en brazos. Tratar de consumir alimentos ricos en fibra, todos los días, como: Cereales integrales, frutas y verduras, y mantente alejado del exceso de grasas saturadas, los azúcares y la sal.
Hidratarse: A nivel interno, el agua acelera el metabolismo y, al ingerirla entre las comidas, permitirá que no se acelere la sensación de hambre. Para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo a lo largo del día, es recomendable beber, por lo menos, 2 litros de agua diarios.
Ejercicios: ejercicios cardiovasculares como nadar, caminar y saltar la cuerda ayuda a quemar calorías y deshacerse la grasa de los brazos.
Flexiones: Son uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos. Además, también estará ejercitando el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda. Para hacerlas, hacerse boca abajo sobre una colchoneta o superficie cómoda levanta todo cuerpo desde los brazos hasta estirarlos.
Ejercicios con pesas: utiliza pesas de bajo peso (2 ó 3 kilos) para tonificar tus brazos en tu hogar en pocos minutos. Realiza repeticiones diarias de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y levantando las pesas a un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta y baja las pesas a la altura de la cadera muy lentamente.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.