Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Fitoterapia

Por Katherine Villareal

Argán y Caléndula

 

Argán

También conocido como oro del desierto, es un producto cosmético y comestible que se obtiene tras el proceso de secado de los frutos del árbol de argán. El aceite de argán es rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición con productos, como por ejemplo el sérum.

Imagen: aceite de argán.



El aceite argán para uso tópico ofrece los siguientes beneficios:
  • Permite la prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a que regula el colesterol.

  • Es ideal para calmar irritaciones cutáneas como el eritema.

  • Protege las células de radicales libres.

  • Hidrata la piel, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla.

  • Aumenta la concentración de pepsina, lo que permite una mejor digestión.

  • Es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad.

  • Ideal para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición.

  • Es cicatrizante, por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.

  • Ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.

 


Caléndula

También conocida como botón de oro, es una planta herbácea con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, hidratantes, cicatrizantes, desintoxicantes y fungicida. Los efectos reparadores de la caléndula y otras plantas medicinales vienen dados por los principios activos que contienen, y que las plantas utilizan para poder medrar con éxito en los ambientes donde habitan, para defenderse de depredadores, atraer a los insectos polinizadores, o facilitar la captación de luz y de nutrientes.

Imagen: planta de caléndula.
 

Los pétalos de las flores son para uso tópico, y se pueden obtener los siguientes beneficios:
  • Es un buen antiespasmódico, siendo ideal para controlar y calmar los dolores menstruales.

  • Es rica en aceites esenciales flavonoides, saponinas, caratinoides y ácidos orgánicos

  • Alivia la úlcera gástrica

  • En picaduras de insectos, la caléndula actúa como anti infecciosa y antiinflamatoria.

  • Ideal para tratar golpes, rasguños, ampollas, eczemas y quemaduras solares. Se encarga de reducir la inflamación y favorece la regeneración de la piel. Además rebaja la hinchazón y alivia el dolor.

  • Combate la infección por hongos, la micosis en manos y pies, como el pie de atleta, y la candidiasis.

La caléndula además contribuye de manera eficaz a potenciar la regeneración de las pieles dañadas y especialmente sensibles o alérgicas, estimula la síntesis de nucleoproteínas y de colágeno durante el necesario proceso de regeneración cutánea. Por lo que es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel.

 

TAREA

 

¿Qué opinas sobre el argán y la caléndula?, ¿Ya habías escuchado de ambos?, ¿En tu comunidad acostumbran a utilizarlos?, De ser así ¿De qué forma?
 

COMPARTIR EN EL FORO

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Martha Monsalve Martha Monsalve

El argán y la caléndula, son dos clases de plantas muy diferentes, pero excepcionales por todos los beneficios que nos ofrecen, si había escuchado de ambos y acá en mi comunidad es muy fácil conseguir la caléndula, pero para conseguir aceite de argan, que sea propio aceite de argan, es muy difícil 

Katherine Villareal Katherine Villareal

Apreciamos tu dedicación para compartir tus ideas, preguntas y comentarios, lo cual ha creado un entorno enriquecedor y colaborativo para todos los participantes. Gracias por tu compromiso y participación activa.

Amalia RODRIGUEZ Amalia RODRIGUEZ

El Argán buenísimo para el cabello, no sabía que previene enfermedades cardiovasculares. LA caléndula excelente desinflamatorio, previene las escaras, si había escuchado de ambos. Si se acostumbra a utilizarlo en aceite y crema

Katherine Villareal Katherine Villareal

Hola Amalia gracias por interactuar con nosotros, nuestro objetivo en este  curso es profundizar  sobre los beneficios de algunas  de las plantas más usadas en el campo de la belleza y la estética para que los alumnos puedan aprovechar ese potencial.



Stella Burbano Tejada Stella Burbano

El argan y la calendulason aceites magistrales desde hace mucho he escuchado de ellos si se usa mucho el aceite de argan para que el cabello se regenere y la calentura para la información.

Katherine Villareal Katherine Villareal

Gracias Stella por tu comentario y por aportar al grupo estos conocimientos, los beneficios de estos aceites son muy importantes ya que ayudan en diferentes procesos tanto faciales, como corporales y capilares.

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar