- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
Fitoterapia
Por Katherine Villareal
Concepto y Definición
Con el pasar del tiempo, el uso de la fitoterapia se ha ampliado, hasta dar lugar a la información que se conoce en la actualidad. Los cuales son muy importantes en el área de la medicina alternativa, entre los objetivos terapéuticos de la fitoterapia podemos mencionar:
-
Mejora de las hormonas sexuales, tales como el estrógeno y progesterona, ya que ofrecen los mismos resultados positivos que se obtienen por medio de fármacos pero sin efectos secundarios graves.
-
Control de la concentración de colesterol en la sangre
-
Alivio en trastornos crónicos: depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, asma, alergias, artritis...
-
Males transitorios no graves: dermatitis, cefaleas, trastornos menstruales...
-
Alivio de síntomas concretos: tos, picores, astenia, dolor reumático, etc...
El uso de la fitoterapia también se ha aplicado para enfermedades como el cáncer. Ya que algunos pacientes han manifestado sentir mejoras luego del consumo de algunas hierbas medicinales.
Por otra parte la vitamina C que se encuentra en algunos frutos como los cítricos son considerados el mejor de los antioxidantes, permitiendo así disminuir la grasa del cuerpo mientras fortalece el sistema inmunológico. También se encuentra asociado con la mejora de la visión, una correcta absorción de hierro y disminución del estrés.
Imagen: la fitoterapia se aprecia principalmente en pastillas y aceites esenciales.
Aunque clásicamente se ha empleado el uso de hierbas en infusiones para mejorar o aliviar diversos síntomas. También existen ungüentos, pomadas y lociones para la aplicación tópica de algunos preparados.
La fitoterapia como complemento
En la actualidad, aproximadamente un 80% de la población que forma parte de los países en desarrollo como China y Tailandia, utilizan la medicina tradicional derivada de plantas para tratar enfermedades. Por ejemplo hacen uso de la homeopatía, la cual se basa en el uso de material vegetal y sus derivados con la intención de mejorar dolencias, se trata de un método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.
Además alrededor del 25% de los fármacos modernos son derivados de plantas, mientras otros sintéticos son componentes de prototipos aislados de plantas. Estos fármacos bien pueden emplearse como suplementos nutricionales, cosméticos y mejora de dolencias o algunos malestares generales. Esta es una industria que con el pasar del tiempo poco a poco ha ido aumentando su valor.
La fitoterapia se ha convertido en una opción ideal para prevenir y mejorar síntomas de enfermedades, ya que la nutrición y la prolongación de la vida se vinculan a la satisfacción de los alimentos en las diferentes etapas de la vida. De igual forma actúa respecto a la relación nutrición-enfermedad y nutrición-envejecimiento, los regímenes dietéticos y la cultura alimentaria tienen un fuerte impacto sobre la expectativa de vida.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.