María Camila
Excelente docente, explicaciones claras y puntuales; que reflejan seguridad en sus conocimientos.
Por Yaneth Buitrago
La flacidez no es más que la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, puede presentarse en cualquier zona del cuerpo, así como también puede haber zonas más flácidas que otras. Todo dependerá de diversos factores, si bien la genética influye; no se puede negar el hecho de que el estilo de vida de cada persona es fundamental y la flacidez puede convertirse en la representación de ciertos hábitos como por ejemplo el sedentarismo, una alimentación poco saludable, falta de hidratación, en fin... Muchos son los factores que por descuido pueden dar lugar a una flacidez prematura.
En este aspecto, los tratamientos estéticos no solo permiten mejorar la condición de la piel una vez comience a notarse la presencia de flacidez, también permiten prevenir la presencia de flacidez si se comienza un cuidado estético a temprana edad.
Efectos de la flacidez con el pasar de los añosEs mucho más sencillo prevenir los signos del envejecimiento como la flacidez que luego tratarlos. Al prevenirlo, se puede contar con un rostro joven por mucho más tiempo en comparación de quienes comienzan este tipo de tratamientos una vez comienzan a tener signos notables de envejecimiento cutáneo.
En el video pudiste conocer los dos tipos de flacidez, la muscular y la cutánea. En el caso de la flacidez muscular, se presenta principalmente a nivel corporal, en el caso de la flacidez cutánea, se refiere a la pérdida de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras musculares; lo cual es algo que ocurre con el pasar de los años, ya que a medida que envejecemos nuestra piel progresivamente pierde estos componentes, volviéndose cada vez más flácida.
Además de ello, no se puede negar el hecho de que la cara y el cuello, junto con las manos, son zonas del cuerpo que están expuestas constantemente a las agresiones externas, como por ejemplo el cambio de temperatura, la humedad, el exceso solar, el uso de cosméticos, en fin... Todo ello va ocasionando un deterioro progresivo y adicional, por lo que es usual que al cabo de unos años, los signos de envejecimiento cutáneo sean más visibles en la cara, el cuello y las manos en comparación con el resto del cuerpo.
A partir de los 30 años el cuerpo va perdiendo elasticidad y firmeza progresivamente, en un inicio no es notable, pero al cabo de 10 años comienza notarse. En el caso de llevar un estilo de vida poco saludable, es posible que los signos del envejecimiento comiencen a notarse antes, reflejando además de flacidez cutánea, manchas y arrugas.
Mejora estética de una paciente con flacidez facial tras la aplicación de hilos tensoresLo mejor de todo es el hecho de que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, es posible llevar a cabo diversos tratamientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos que no causan dolor ni molestos efectos secundarios; por lo que la cirugía estética es algo que poco a poco va quedando en el pasado. Es por ello que aquellos tratamientos estéticos que hacen uso de principios activos como el ácido hialurónico y el colágeno se han vuelto tan populares.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
María Camila
Excelente docente, explicaciones claras y puntuales; que reflejan seguridad en sus conocimientos.
¡Hola María Camila Godoy López!
Gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que encuentras las explicaciones claras y seguras. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte.
Saludos cordiales.
Etelvina del
Execelente clase
¡Hola, Etelvina del Pilar!
Me alegra que hayas disfrutado de la clase. Gracias por tu comentario.
Saludos,
Karen Zárate
Zuñiga Johanna
Gracias por brindarnos tantos conocimientos que enriquecen nuestra labor .
¡Hola Johanna Zuñiga! Agradezco tus amables palabras. Estoy aquí para proporcionar información y ayudar en todo lo que pueda. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en preguntar.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.