Leidy Johana
Muchas gracias, excelente explicación
Por Yaneth Buitrago
La radiofrecuencia es uno de los principales equipos al momento de querer tener un efecto rejuvenecedor en la piel, por lo que no es de extrañar que este sea uno de los tratamientos más solicitados en el mundo de la estética; y como esteticista debes saber que existen diferentes tipos de radiofrecuencia, donde cada uno de ellos han sido creados con fines específicos, a continuación te muestro más detalles:
Unipolar o monopolar: contienen un electrodo emisor ubicado en su manípulo y un electrodo receptor que se coloca a determinada distancia del otro, en el área que se va a tratar. La radiofrecuencia monopolar es muy potente y su llegada es más profunda, por lo que suele emplearse en tratamientos corporales.
Bipolar: tanto el electrodo emisor como el receptor se encuentran ubicados en el manípulo. Su cabezal produce un arco de energía de menor potencia, más superficial y focalizado que la radiofrecuencia monopolar. Dadas sus características, los aparatos de radiofrecuencia bipolar son ideales para tratamientos faciales.
Tripolar: actúa con tres polos en vez de dos, se trata de un aparato más moderno, completo y eficiente. Por tal motivo, ofrece mejores resultados y mayores beneficios. Si la cantidad de polos por manípulos aumenta, se habla de aparatos de radiofrecuencia multipolar.
Los equipos de radiofrecuencia trabajan con radiaciones electromagnéticas, las cuales abarcan mayor área al aumentar la cantidad de polos, mientras mayor sea la cantidad de polos, mejores serán los resultados en especial cuando se trata de una radiofrecuencia facial.
Por el contrario, mientras menor sea la cantidad de polos más potentes serán estas radiaciones electromagnéticas, por lo que en estos casos su uso es recomendable a nivel corporal y de esa manera ofrecer mejores resultados al momento de querer mejorar la flacidez y celulitis.
Aplicación de gel conductor
Aplicar el tratamiento de radiofrecuencia primero en una mitad del rostro y luego la otra por 8 minutos
Retirar el exceso del gel conductor
Aplicar sérum
Colocar mascarilla, dejar por 10 minutos y retirarla
Retirar el exceso de mascarilla con un paño húmedo
Aplicar protección solar
Es importante tener en cuenta el hecho de que la flacidez junto con los demás signos de envejecimiento se aceleran con la sobreexposición solar, siendo lo más recomendable utilizar este tipo de productos al salir, con el fin de prevenir los signos del envejecimiento, en especial luego de aplicar este tipo de tratamientos que, dejan la piel ligeramente sensible.
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Leidy Johana
Muchas gracias, excelente explicación
¡Hola, Leidy Johana Torres Cárdenas!
Me alegra mucho saber que encontraste la explicación excelente. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información sobre cualquier tema, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.
Erika Alejandra
Gracias por este protocolo, cuantas sesiones de radiofrecuencia se sugieren para mejores resultados?
¡Hola, Erika Alejandra Nieto Vargas!
La cantidad de sesiones de radiofrecuencia sugeridas para obtener los mejores resultados puede variar según diferentes factores, como el tipo de piel, el área a tratar, la condición específica del paciente y sus objetivos estéticos. Sin embargo, por lo general, se recomienda un curso de al menos 6 sesiones, con intervalos de aproximadamente 15 dias entre cada sesión, para lograr resultados óptimos. ¿Necesitas más información sobre el tratamiento de radiofrecuencia o alguna otra consulta? Estoy aquí para ayudarte.
Jennifer Villalobos
Excelente protocolo de antielastosis
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.