¡Pasemos ahora a la práctica del lifting facial con crioyeso!
Debemos recaudar los insumos necesarios, empezando por el más importante: el algodón laminado. El que se recomienda para este tratamiento es el que posee medidas de 6.5; estas láminas se cortan en tiras de acuerdo a la dimensión del rostro de la paciente.
Como ya mencionamos en la clase anterior, esta técnica también es conocida como vendas egipcias. Es una técnica de rejuvenecimiento facial bastante llamativa y novedosa por la particularidad de su procedimiento y los efectos tan rápidos que produce.
Consiste en colocar vendas de yeso sobre el cutis para tener un efecto tensor en la piel. Su aspecto es similar a las vendas de las momias egipcias, de allí su nombre.
Después de aplicar las tiras de algodón laminado, se colocan las láminas de yeso (estas también se cortan de acuerdo al rostro del paciente) directamente sobre el algodón laminado.
Se debe tener especial cuidado en colocar el yeso de tal manera que se vea que está reafirmando la piel. Luego de 20 minutos aproximadamente, es necesario retirar la máscara que se formó y procedemos a ejecutar las maniobras generales para ayudar a penetrar la crema hidratante. Por último se aplica el protector solar.
Este tratamiento se puede realizar dos veces por semana si la piel es madura y lo requiere.
TAREA
Crioyeso
¿En tu localidad consigues los insumos necesarios para aplicar la técnica de crioyeso? De ser así ¿Qué costo tienen y cuál es su presentación comercial?
COMPARTIR EN EL FORO
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.