- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
Lanzamiento de mi producto mínimo viable
Por RAUL ALBERTO DUARTE GOMEZ
Prototipos
¿Qué es un prototipo?
Es la versión inicial de una idea de negocio, presentable ante el mercado. Solo llega a un primer grupo de personas para ser analizado. Se utiliza una técnica envolvente, con temas investigativos. El prototipo siempre se mejora.
Proceso de desarrollo de un producto.
Debes tener en cuenta que sea cual sea el producto o servicio que vayas a ofrecer en tu negocio, es indispensable contar con un prototipo del mismo, pues se trata de una pequeña inversión donde podrás hacer un estudio sobre el grado de aceptación que ha de tener una vez este disponible al público. Por lo tanto tras el prototipo puedes determinar si un producto tiene o no probabilidades de ser exitoso.
Se debe trabajar con los siguientes factores:
-
Usabilidad: cualquier producto o servicio debe ser útil, debe tener una función principal la cual da solución a un problema determinado.
-
Calidad: Todo producto o servicio debe tener una calidad de vida considerable, que sea razonable de tal forma que el cliente lo relacione con un producto de buena calidad en el cual vale la pena invertir y por lo tanto se pueda conseguir su fidelización.
-
Ergonomía: cualquier producto o servicio debe ser cómodo.
Este es un ciclo sin fin que se debe tener en cuenta con el fin de mantener la satisfacción de los clientes.
Tipos de prototipos
-
Exploratorio: es la primera versión, es necesaria para saber si funciona o no, siempre se realiza antes de tratar de innovar con un nuevo producto.
-
Evolutivos: son segundas versiones de mejoramiento, de hecho todo producto o servicio se puede mejorar constantemente cada cierto tiempo, por lo que este es un tipo de prototipo que siempre se ha de considerar con la intención de mejorar.
-
Comportamiento: es el inicio y donde se realiza un boceto, los cuales pueden ser un poco informales, pero son la clave para expandir nuestra imaginación a nuevas ideas.
-
Estructurales: son esqueletos, un elemento básico que da lugar al producto real. Este es un prototipo que ya se puede poner a prueba con un grupo selectivo de persona con el fin de testearlo. Luego de ello se le realizan algunos últimos ajustes que se consideren necesarios antes de lanzarlo al mercado.
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.